Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina en México y los candidatos ya preparan las que serán sus medidas de campaña para atraer a los votantes. Normalmente, esas medidas sirven para captar papeletas, pese a que, en muchas ocasiones, los candidatos no llegan a cumplir la totalidad de la lista de medidas por las que apuestan antes de llegar al poder. En este caso, una nueva intención salió a La Luz esta semana por parte del principal representante político, el que, según las encuestas, más posibilidades tiene de vencer en los próximos comicios como presidente de México: López Obrador [VIDEO].

Conferencia de los cuatro candidatos a la presidencia

López Obrador compareció junto a los otros tres candidatos a la presidencia de México [VIDEO] la pasada semana en una conferencia que organiza la asociación American Chamber, que se encarga de reunir a las compañías que aporten más del veinte por ciento del Producto Interior Bruto del país.

Pese a que era una oportunidad para que los cuatro candidatos mostrasen cuáles serían sus principales posturas de cara a las elecciones en cuanto a la política económica que tratarían de llevar a cabo, los representantes sólo mantuvieron como tema principal de conversación el famoso de Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que espera cerrarse en las próximas semanas, a pesar de que existan varios problemas de acuerdos con algunos de los países que lo conforman. En este aspecto, Obrador sí que mostró su postura en cuanto al acuerdo y afirmó que su partido se encuentra en contra de que se impongan impuestos y a favor de que haya una libre circulación de mercancías y productos que puedan favorecer la economía de México.

La medida por la que apuesta López Obrador

López Obrador es el principal candidato a la presidencia del México.

Él, consciente del éxito que tendrá en las elecciones, está proponiendo medidas que le lleven a triunfar más aún en las urnas. Una de ellas está relacionada con los sueldos de los mexicanos para los que propone una subida del salario medio. Sin embargo, esto no es todo lo que querría cambiar Obrador, ya que también apuesta que ese salario medio se pueda aumentar de forma que quede igualado con el que disfrutan los ciudadanos de los Estados Unidos de América. Una medida que, según él, está preparada para que México pueda ser más competente porque los sueldos son muy relevantes para que el país pueda funcionar de forma que las empresas sean competitivas.

Sueldo mínimo muy bajo en México

El sueldo mínimo es actualmente de 88 pesos, que son unos 4,8 dólares, algo que se encuentra muy por debajo del nivel al que debería estar para que la economía funcionase positivamente. Con salarios más bajos, la precariedad laboral está más presente que nunca y la clase media desaparece, aumentando el número de personas ricas y ocurriendo lo mismo con las personas que se encuentran en situación clara de pobreza.

Obrador, en contra de la militarización norteamericana del muro

Otros de los temas tratados en este popular coloquio fue la pasada decisión de Donald Trump de enviar a más personal militar para vigilar la frontera que separa a Estados Unidos de México. A pesar de que estamos en periodo de elecciones, los cuatro candidatos mostraron su apoyo y su igual opinión en cuanto a la decisión de Enrique Peña Nieto de responder a la acción de Trump con el envío de soldados mexicanos también a la frontera. Y es que esta decisión demuestra que los mexicanos no deben dejarse pisotear por el gigante estadounidense. Obrador afirmó que deben estar unidos, sean del partido que sean, ante este tipo de acciones que no hacen otra cosa que unir más a los ciudadanos.