Los métodos de aprendizaje en la escuela evolucionarán. Así lo anuncia el Ministro de Educación Nacional [VIDEO] Jean-Michel Blanquer en cuatro circulares de 130 páginas cada una dirigidas esta semana a los profesores, y detalladas en una entrevista publicada hoy jueves en Le Parisien . La lectura, la escritura y la aritmética son en su mayoría el objetivo de los departamentos del ministerio, que creen que su método de enseñanza ya no es apropiado.

Los programas, por otro lado, no cambiarán.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Se trata principalmente de reorientar las prácticas para "homogeneizarlas" en todo el territorio, sin dañar la famosa "libertad de, tan querido por los profesores. Jean-Michel Blanquer quiere dar un marco común a los métodos.

Lectura y francés: las medidas recomendadas

En cuanto a la lectura , el Gobierno [VIDEO] quiere acabar con el llamado método global, de acuerdo con la "investigación" llevada a cabo por expertos, que no trabaja, a volver al método silábico conocido, como lo ha sido generaciones conocidas Previous: "Crear en el niño el reflejo de fotografiar la imagen de una palabra o adivinarla por su contexto es un hábito muy malo" , señala el ministro. Hay que decir que el nivel de ortografía de los más jóvenes es cada vez más inquietante y que aparecen nuevas tecnologías, como los teléfonos móviles y su escritura intuitiva, que a menudo es una fuente de errores.

Para remediar esto, Jean-Michel Blanquer recomienda 30 minutos de ejercicios de lectura por día, reforzados por un dictado diario de 30 minutos también.

El ministro se niega a que muchos estudiantes ingresen a la universidad sin dominar la base ortográfica de la lengua francesa. Del mismo modo, tres horas por semana deberían dedicarse exclusivamente al aprendizaje de las reglas gramaticales : conjugación, acordes, pronombres, ... nada se dejará al azar y las prioridades deben establecerse imperativamente.

Los franceses deben finalmente destacarse con el estudio "de cinco a diez trabajos por año escolar" entre el CP y el CE2, a razón de tres horas por semana para descubrir las diferentes estructuras sintácticas que ofrecen nuestro lenguaje.

Matemáticas y método de enseñanza

En cuanto al cálculo y las matemáticas, el ministro también establece los objetivos que se deben alcanzar. Al salir de la última sección de la guardería, nuestras cabezas rubias tendrán que contar hasta 30. El año siguiente, los niños no pasarán en CE1 sin conocer todas sus tablas de adición. Finalmente, durante la primaria, las sesiones de cálculo mental serán diarias, al menos 15 minutos por día.

Jean-Michel Blanquer también les pide a los maestros que cambien sus métodos al limitar las fotocopias para enfocarse en el trabajo en libros escolares reales, pero no menciona ningún detalle en particular. El ministro incluso llega a aconsejar a los maestros sobre el tamaño de los cuadernos de caja grande de sus alumnos, cuyo tamaño ideal es de 17x22 cm.

Como para anticipar posibles críticas de los maestros de escuela, que no tienen el hábito de ser dictada su conducta, el Ministro de la Educación [VIDEO] Nacional concluyó reiterando su plena confianza en sus oficiales : "Se ven por la definición del éxito los estudiantes y estos textos los ayudarán en esta dirección ". Jean-Michel Banquer también repite su apego a la "libertad educativa", pero advierte: "La libertad educativa nunca ha sido el anarquismo pedagógico".