Ya comenzó la carrera para la elección del presidente de México el 1° de julio de 2018. Más de 88,3 millones de mexicanos podrán votar para decidir quién estará en la presidencia en lugar de Enrique Peña Nieto. Además, se elegirán el mismo día los parlamentarios que ocuparán las dos Cámaras [VIDEO], nueve gobernadores de estados y otros 2700 representantes locales. La del 1° de julio será la más grande elección en la historia de México, bien sea por el número de votantes como las nóminas que se elegirán a través de las urnas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Queda aún mucho camino por recorrer pero por los momentos lidera las encuestas con más del 40 por ciento del consenso el ex alcalde de Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, y fundador del partido de izquierda Movimiento de regeneración nacional (MORENA).

Esta es la tercera vez que AMLO trata de llegar a la presidencia. Lo intentó – sin éxito – en las elecciones del 2006 y del 2012. Quizás, como dice el dicho, la tercera sea la vencida [VIDEO].

El partido MORENA cuenta con el apoyo de muchos intelectuales y ha establecido una alianza polémica con el partido de derecha Encuentro Social (PES) y con el Partido del Trabajo, que se llamará en lista Juntos Haremos Historia.