La Cena de Corresponsales de la Casa Blanca ha sido una tradición anual durante años, mientras los medios y la Casa Blanca se juntan para asarse unos a otros y se ríen. Sin embargo, debido a la disputa de Donald Trump con la prensa, el presidente una vez más se saltará el evento.

Comenzó el día en que Donald Trump anunció su plan para postularse para presidente en junio de 2015. Después de insultar a inmigrantes ilegales de México etiquetándolos de "violadores" y "asesinos", Trump se encontró en un constante choque con la mayoría de los medios dominantes.

Con la excepción de Fox News, de tendencia conservadora, el ex presentador de "The Apprentice" ha convertido en una rutina criticar a la prensa, a menudo arremetiendo contra su feed de Twitter [VIDEO].

Con la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca que tendrá lugar a fines de este mes, muchos se preguntaron si Trump se presentaría, después de haberse saltado el evento del año pasado.

De acuerdo con el Washington Examiner, Donald Trump dijo que no asistiría, después de hacer una entrevista en la emisión del programa de radio "Bernie & Sid in the Morning" el 6 de abril. "Probablemente no lo haga", dijo Trump, refiriéndose a la prensa y la cena como "tan malos" y "tan falsos". "En muchos casos, literalmente inventan fuentes", agregó, antes de comparar reporteros con "novelistas", que crean sus propias historias.

Las acciones de Sanders

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca confirmó la noticia [VIDEO] [VIDEO] en una declaración de su presidenta Margaret Talev. "La Casa Blanca nos ha informado, que el presidente no planea participar en la cena de este año", decía la declaración.

"De acuerdo con la tradición, la Secretaria de Prensa #Sarah Huckabee Sanders representará a la administración en la mesa principal", señaló Talev. Si bien las noticias no son una gran sorpresa, solo resaltan la amplia división Política en el país, así como entre la prensa y el presidente.

Ataque de medios de Trump

Poco después de la noticia de la cena, Donald Trump regresó a Twitter para doblar su ataque [VIDEO] [VIDEO] en los medios."¿Crees que Fake News Media está presionando con fuerza para contar la historia de que voy a reemplazar a AG Jeff Sessions, por el jefe de EPA, Scott Pruitt, que está haciendo un gran trabajo pero que está totalmente bajo asedio?" Trump tuiteó, antes de agregar:

"¿La gente realmente cree en esto? ¡Muchos de los medios son deshonestos y corruptos!" La ira y frustración de Trump en los medios de comunicación solo aumentó en el año en que fue presidente y no parece que vaya a terminar pronto.