Durante su visita de Estado a los tres días de Estados Unidos [VIDEO] comenzó el lunes Emmanuel Macron [VIDEO] será suficiente para desempeñar su relación especial con el presidente de Estados Unidos ... Un activo que cree que ha permitido avanzar en temas calientes desde el momento del acuerdo sobre la nuclear iraní, la lucha contra el terrorismo en Siria, pero también la guerra comercial.

Debe decirse que esta es la primera visita de estado reservada para un líder extranjero en la época de Trump, un honor que los presidentes francés y estadounidense rápidamente atribuyeron a su hermosa comprensión y profundos lazos que unen a los dos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

países. Por lo tanto, el evento se cargó en símbolos con una recepción en Mount Vernon, la residencia del primer presidente de Estados Unidos, Georges Washington , y el martes una cena en la Casa Blanca.

Este miércoles, el presidente Macron se enfrentará al Congreso de los EE. UU. Pero es especialmente para París, en un contexto de desacuerdos con Washington, la oportunidad de abordar algunos asuntos internacionales importantes y tratar de influir en la posición del Donald Trump [VIDEO] . Un desafío que el jefe de estado francés habrá tomado en serio.

Hacia un "nuevo acuerdo" sobre Irán

Tras su reunión en la Oficina Oval el martes, Emmanuel Macron y Donald Trump han tomado medidas para preparar un nuevo acuerdo con sus aliados sobre el tema iraní. El presidente francés reiteró su firme deseo de incluir tres campos reservados en el acuerdo actual. Considere el seguimiento del programa nuclear iraní después de la fecha límite de 2025 del tratado actual, incluya la variable Siria y limite la influencia de Irán en el Medio Oriente.

Sin embargo, no se atenúa ninguna salida abrupta del acuerdo porque solo aumentaría las tensiones. Los dos jefes de Estado anunciaron que se mantendrán conversaciones con sus aliados, los países de la región, pero también Rusia y Turquía para salir de esta posible crisis futura.

En cuanto al archivo sirio, Francia y los Estados Unidos continuarán luchando contra el terrorismo, al tiempo que intentan presentar ante la comunidad internacional las propuestas para una resolución política del conflicto.

Sin impuestos en perspectiva en la UE

Para la cuestión de la guerra comercial anunciada entre los Estados Unidos y la Unión Europea, Emmanuel Macron fue tranquilizador. El Jefe de Estado ha sentido que la posición de Donald Trump no estaba dirigida a Europa, especialmente que siempre se ha comprometido a respetar las reglas. Sin embargo, si uno siente que el presidente francés decidió dejar su discusión con su homólogo estadounidense, el mundo sigue perplejo en cuanto a las acciones que el multimillonario impredecible planteará en este decisivo mes de mayo.