Lamentablemente el rumor de que Andrés Manuel López Obrador padece de una enfermedad consecuencia de los problemas cardiacos por los cuales pasó en años pasados es falso. El video que está circulando por la red en donde se ve al candidato por la coalición Juntos Haremos Historia desvaneciéndose fue en el año 2009, y lo han estado utilizando como guerra sucia para especular sobre su estado de salud.

Si bien López Obrador fue sometido a una operación quirúrgica mayor al corazón sus resultados fueron satisfactorios, tanto así que AMLO cubre más de 100 eventos desde que arrancó la campaña electoral, a diferencia de los 50 eventos que ha cubierto Ricardo Anaya a pesar de que López Obrador tiene el doble de edad que el candidato del PAN, es más, su vitalidad es mayor que la de José Antonio Meade candidato del PRI.

Puedes leer también: Cordero: Anaya es capaz de traicionar a su propia madre [VIDEO]

Se desmiente el rumor sobre su mal estado de salud

Sus contrincantes han estado utilizando un video del año 2009 pero le pregunto amigos lectores ¿un hombre enfermo podría cubrir hasta 3 eventos diarios? AMLO es un hombre que viaja todos los días, camina entre los pueblos y las ciudades, se despierta a las 5 am, descansa hasta las 11 pm , se le ve un hombre fuerte.

El periodista de derecha Pablo Hiriart, quién es conocido por atacar a López Obrador y apoyar permanentemente al Gobierno actual de Enrique Peña Nieto desató la noticia a través de su columna en el periódico El Financiero en donde comentó lo siguiente:

"Con el respeto que se merece, Andrés Manuel López Obrador tiene la obligación de ser sincero y presentarse a un examen médico, pues tal vez sea presidente de México y no está en condiciones de salud para desempeñar el cargo"

Además añadió algo que es falso: aparentes problemas en su columna

"Su daño al corazón y a la columna vertebral son severos, al grado de que es tratado, en su domicilio..."

"Entre otras cosas, López Obrador tiene un grave padecimiento en la columna vertebral..."

¿Usted en verdad ha visto a AMLO apoyándose, usando bastón o ayuda para caminar? Claro que no, él se le ve de pie siempre hora tras hora compartiendo con el pueblo su opinión y sus propuestas para cambiar y mejorar a México.

Eso sí, para evitar el destino de su amigo Ricardo Alemán comentó "suavizando" su texto:

"Es una buena noticia que AMLO esté en buenas manos, pues su salud y su persona merecen respeto y cuidado"

Para terminar recordemos que Hiriart, el autor de estas palabras es jefe editorial del periódico La Razón, aquel que pone a José Antonio Meade en segundo lugar, muy cerca del puntero de Morena, ajá.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

AMLO aclara su estado de salud

"Ando muy bien de salud, gracias a la ciencia y al creador estoy bien de salud... estoy muy bien de salud"

Con respecto a las columnas que especulan que no se encuentra bien:

"Están muy nerviosos mis adversarios porque seguimos creciendo, es un fenómeno la verdad, cada vez hay más gente que se está uniendo al movimiento, estamos a 30 puntos arriba, algo nunca antes visto en nuestro país..."

Te recomiendo leer también: AMLO inalcanzable: tiene ya el 50.9% de las preferencias electorales [VIDEO]

Reiteró para finalizar:

"Yo de por si hablo despacio, no hablo de corrido y lo que hacen ellos es bajarle el volumen..."

"Hace nueve años fue la última vez que vi al cardiólogo... me hacen un electrocardiograma cada vez que voy al médico y estoy al cien"

"Me dicen primero que me voy a quedar 14 años, que me voy a reelegir y ahora que no voy a llegar, quién los entiende"