Margarita Zavala días antes de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos estaba 'echada para delante', Hillary Clinton iba a ganar y ella aprovecharía eso, si una mujer gobernaría en allá podría hacerlo aquí. Estos fueron los cálculos que tenía ella y desde luego su esposo Felipe Calderón.

Ella sería la candidata del PAN y le ganaría a López Obrador, además aunque las encuestas le daban un claro segundo lugar no estaban tan lejos del tabasqueño, se daría de nuevo otro 'haiga sido como haiga sido' , todo lo harían con optimismo y gobernarían juntos como esposos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

Ricardo Anaya traiciona a Margarita Zavala

Pero nada fue como lo planearon desde el inicio, sorpresivamente ganó Donald Trump. Al poco tiempo la debilidad del matinonio Zavala-Calderón y el surgimiento del un ambicioso Anaya aprovechó la coyuntura, los recursos del partido para posicionar su candidatura.

Zavala ni Calderón supieron que hacer ante un Anaya tan dado a las traiciones que iba a ser de todo para que el fuera el único candidato. Tanto a Margarita como al equipo de su marido los orillaron a salir del partido, al tiempo ambos se fueron del PAN.

Te invito a leer: Cordero: Anaya sería capaz de traicionar a su propia madre [VIDEO]

Inició con 'el pie izquierdo' su proceso independiente

La vía independiente para Margarita Zavala era la única para contener por la presidencia, ella y Calderón pensaban que reunir las formas seria sencillo -pero estaban equivocados- creían poseer una fuerza que no tenían por ello recurrieron a procesos ilegales y firmas fantasmas. Pero Zavala apareció en las boletas ya diesmada y destinada a perder.

¿A quién le favorece su renuncia?

Días antes de iniciar la contenida electoral, su movimiento no era para hacer crecer su propia candidatura sino para vender su declinación al candidato que fuera un mejor postor, la apuesta es que ella alcanzaría entre el 7% al 8% de la preferencia del voto y con eso podrían venderle a Meade o Anaya su declinación al final de la contienda.

Pero sus votos no subieron, nunca arrebasaron el 5%, era muy poco y tenían que vender ya su declinación de manera rápida pero la oregpreg es ¿A quíén?

¿Alianza con Anaya?

Todo parecería que los problemas y la división del PAN se resolverían pero no es fácil, el odio entre Felipe Calderón y Ricardo Anaya es real y aunque ambas facciones compartan corrupción y deslealtad no sería suficiente para firmar un pacto entre ellos y es que lo qué pretende el ex presidente es que Anaya no gane.

También te puede interesar: Se revela el perfil psiquiátrico de Ricardo Anaya [VIDEO] [VIDEO]

¿Alianza con Meade?

Así pues Margarita Zavala canceló sus aspiraciones presidenciales haciendo un pacto tácito con José Antonio Meade y es que él sabe que no está tan lejos de Anaya y es que el panista puede repetir miles de veces que la elección es de dos, en marketing así es pero en la realidad no, ya que tanto él como Meade no alcanzarían juntos a AMLO.

La renuncia de la independiente significaría el relanzamiento de la campaña de Meade y es que ya la intención de los Calderón es además de impedir el triunfo de Anaya, es retomar el control del PAN y el exilio del "joven maravilla".

Margarita Zavala se despidió diciéndo:

"Es por eso y aprovecho aqui, he decidido decirles a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda"