En una entrevista con Adela Micha el presidente del Senado de la República Ernesto Cordero del PAN aseguró que el candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, "sería capaz de traicionar a su propia madre si eso significa medio punto de popularidad", ante la respuesta de cómo sería a su opinión el posible Gobierno del panista.

Y es que no es la primera vez que se le acusa a Anaya de traidor lo que le ha perdido la amistad y apoyo de los mismos panistas y militantes, cabe aclarar que Ernesto Cordero quién comentó lo anterior es del mismo Partido Acción Nacional.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

También puedes leer: Anaya considera una alianza entre PRI-PAN tal como lo había dicho AMLO [VIDEO]

Anaya sigue siendo investigado en España por lavado de dinero

El Banco de España y el Servicio Ejecutivo de la comisión y prevención del blanqueo de capitales e infracciones monetarias investiga al candidato a la presidencia de la República por parte del PAN-PRD-MC Ricardo Anaya por lavado de dinero, según lo informó el diario local El Español.

La denuncia en contra de Anaya fue presentada el pasado mes de abril ya que se encontraron en irregularidades fiscales en más de 14 empresas establecidas en España desde 1997 hasta el 2017, de las cuales Miguel Barreiro y Juan Pablo Villanueva son inversionistas, recordemos que ellos junto con Anaya se les investgó en México por la adquisición de una nave industrial con dinero de procedencia ilícita.

Además de estas irregularidades, las empresas de Anaya y compañía tienen demostrado domicilios falsos en Madrid.

Entre los socios figuran varios empresarios españoles, entre los que destacan, Francisco Javier Soriano investigado por espionaje y Jaime Luis por malversación de fondos. La tesis reside en que tanto Barreiro como Villanueva crearon diversas empresas en España con la intención de lavar dinero para financiar la campaña presidencial de Ricardo Anaya en México.

El Servicio Ejecutivo de la comisión y prevención del blanqueo de capitales e infracciones monetarias manrieneuna cruzada en contra del lavado de dinero en España y entre sus casos abiertos se encuentra la investigación hacia las empresas de Anaya, se espera que pronto se mande a comparecer a Barreiro y a Villanueva sin descartar que al mismo Ricardo comparezca ante las autoridades españolas.

Anaya estancado en las encuestas

Aunque el periódico Reforma pretenda inflar a Ricardo dándole un 30%, situándolo a tan sólo 13 puntos del puntero López Obrador sus escándalos no cesan lo que le complicará más aún que gane el famoso voto útil para intentar ganar la presidencia de nuestro pais.

Es importante amigo lector, mantenerse informado de lo que cada candidato presidencial es, hace, hizo o hará para que nuestros sufragio sea pensante y de acuerdo a lo que creemos es mejor para México.

También te puede interesar: AMLO inalcanzable: ya tiene el 50.9% de las preferencias electorales [VIDEO]

¿Hasta el día de hoy, cree usted que Anaya es quién México necesita?