El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, [VIDEO] se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el 12 de junio en Singapur. Se espera que la cumbre sea un evento histórico donde los dos líderes discutirán la desnuclearización completa del arsenal de armas del régimen de Kim en Pyongyang. El Norte ya ha dado grandes pasos hacia la solución de la crisis nuclear al prometer cerrar uno de sus sitios de prueba nuclear [VIDEO] en las próximas semanas e invitar a la prensa mundial a que lo cubra.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

El régimen de Corea del Norte también ha dicho a las autoridades de aviación de las Naciones Unidas que ya no realizarán lanzamientos de pruebas nucleares no autorizados e inesperados que interrumpan las rutas de vuelo y aterroricen a los países asiáticos vecinos como Japón.

Estos sorprendentes nuevos desarrollos han establecido bastante la cumbre.

Son los primeros pasos en el camino hacia el objetivo internacional de desnuclearizar por completo el régimen de Kim, y para cuando Trump se siente con el líder del Norte, parece que van a estar muy en sintonía.

'Si sucede, sucede'

Aparentemente, el gobierno chino, que ha sido durante mucho tiempo el aliado internacional más cercano de Corea del Norte, es el que ha hecho que el régimen de Kim se asuste por la reunión de Singapur en una respuesta indirecta que quedará fuera de la invitación.

El entusiasmo de Trump por la cumbre de Singapur con Kim se ha desvanecido desde que Corea del Norte anunció sus propias emociones cambiantes al respecto. Ahora, el equipo de la Casa Blanca está adoptando un enfoque laxo en la discusión de la cumbre. Han dicho en un comunicado: "Si sucede, sucede", y los dos líderes hablarán sobre la desnuclearización. Pero si no sucede y Kim no hace acto de presencia, entonces Trump y su administración simplemente seguirán adelante y se concentrarán en los otros asuntos.

Corea del Norte y su programa nuclear y la relación entre las dos naciones seguirán siendo un tema polémico para el gobierno estadounidense al que tendrán que seguir tratando, incluso si Kim no aparece y la cumbre no continúa, pero se enfocarán más en los otros temas donde las otras partes involucradas están más interesadas en participar en las negociaciones. Aún así, Trump quiere que la reunión de Singapur avance, le ha prometido "protecciones" a Kim si él viene y habla sobre la desnuclearización.

La oferta de 'protecciones' de Trump es una salsa para Kim

La oferta de Trump de "protecciones" a Kim si hace una aparición en la reunión de Singapur para hacer que la perspectiva sea un poco más atractiva es un intento de la Casa Blanca de endulzar el trato. La oferta se extendió como una especie de rama de olivo, o una cereza. Estos anuncios fueron hechos por la Casa Blanca mientras Trump estaba ausente en una reunión con Jens Stoltenberg, el Secretario General de la OTAN, una organización que el presidente de los Estados Unidos ha criticado a menudo por ser obsoleta.

Entonces, ¿por qué Corea del Norte está considerando [VIDEO] retirarse de la reunión cara a cara entre Kim y Trump en Singapur? Bueno, han citado una serie de razones. Hay mucho que los Estados Unidos han estado haciendo con los que no están contentos: hay comentarios que el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, hizo sobre Libia (que el Presidente ahora niega y socava para suavizar las cosas) y los ejercicios militares que los EE. UU. han estado dirigiendo con Corea del Sur, así como las demandas de que el régimen de Kim abandone sus armas nucleares sin que nadie más en el mundo tenga que renunciar a las suyas.