En un gran paso hacia la desnuclearización que todos hemos estado esperando, Corea del Norte ha anunciado planes para desmontar su sitio de pruebas de armas nucleares muy pronto. El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo estas afirmaciones a través del medio de comunicación estatal KCNA, un día después de que la autoridad de aviación de las Naciones Unidas reveló que Corea del Norte las había contactado. El país se había comprometido a no lanzar ninguna prueba nuclear sorpresiva que pudiera poner en riesgo la vida o alterar cualquier vuelo en su camino habitual.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Ese régimen parece estar realmente girando una esquina.

El líder de la nación, Kim Jong-un, había sugerido previamente que este sería el caso el 20 de abril, cuando dijo que su régimen había "completado su misión" probando sus misiles balísticos intercontinentales para asegurarse de que su país tuviera el mayor y más malo armas nucleares en el mundo, así que si golpeaban al ventilador y las otras naciones venían golpeando con sus propias armas nucleares, Corea del Norte estaría preparada.

Sin embargo, dada la sensibilidad imprudente, volátil y despreocupada de Kim, [VIDEO] otras naciones han tenido miedo de lo que él podría hacer con ellos y han estado tratando de lograr que cierre su programa de armas nucleares durante años.

Toda la situación se intensificó rápidamente cuando Donald Trump [VIDEO]se convirtió en el presidente de los Estados Unidos, ya que su actitud impetuosa, antigubernamental y foránea de Washington, "Nosotros nos ocuparemos de eso" , frustró las plumas de Kim. Los dos han intercambiado amenazas e insultos, con el dictador norcoreano llamando al presidente de los Estados Unidos un "tonto" y el segundo llamando a los primeros "cortos y gordos" a cambio. Pero luego parecieron arreglar las cosas cuando Kim le extendió a Trump una invitación escrita a mano para una reunión cara a cara y él aceptó.

Esta reunión se llevará a cabo en Singapur en las próximas semanas (el 12 de junio, para ser exactos), donde seguramente se discutirá la desnuclearización total de Corea del Norte

Todos están invitados

Bueno, no todos. Pero el anuncio de Corea del Norte sí indicó que los reporteros de todo el mundo, incluida la prensa de los EE. UU. Y el Reino Unido, pueden venir y ser testigos de cómo los túneles del sitio de pruebas nucleares son demolidos y sus instalaciones son desmanteladas. También entró en detalles sobre las "medidas técnicas" que tomaría el régimen de Kim para asegurarse de que el cierre del sitio nuclear sería seguro y evitar que se realicen pruebas de armas allí para siempre.

Kim también prometió "transparencia" al probar que habían suspendido estas pruebas, ya que todos en las Naciones Unidas e incluso en el cercano aliado de Corea del Norte , China, les han rogado que lo hagan desde hace mucho tiempo. Aún así, mejor tarde que nunca. Donald Trump tuiteó su agradecimiento y elogio al Norte luego de que se publicara el anuncio, diciendo que la movida fue "muy inteligente" y un "gentil gesto" de Kim en previsión de su próxima cumbre.

El desmantelamiento del sitio de prueba será una 'ceremonia'

Según los medios estatales norcoreanos , el desmantelamiento del sitio de pruebas de armas nucleares será tratado como una "ceremonia" y, si el clima lo permite, está programado para la fecha muy temprana del 23 de mayo, a solo una semana de distancia.

Los periodistas que han sido invitados a asistir podrán transmitir "cobertura en el lugar" del evento de "una manera transparente", con el fin de mostrar al mundo que este es el verdadero negocio y es un verdadero paso hacia adelante desnuclearización para el régimen.

Este es un punto de inflexión para Corea del Norte . Están permitiendo a periodistas extranjeros con total libertad de expresión y cerrando un sitio utilizado para pruebas nucleares no anunciadas que ahora han prometido no realizar más en anticipación a una conversación diplomática sobre desnuclearización total entre el líder de la nación y el presidente de los Estados Unidos. Estados. ¿Es este día opuesto?