¿Quién hubiera pensado? Jean-Luc Mélenchon [VIDEO] y Philippe Martinez se unieron por la misma causa: luchar contra la política general del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron [VIDEO] . Aunque Jean-Luc Mélenchon se encuentra actualmente en Marsella y Philippe Martínez en París, los dos líderes han decidido por un raro momento unir sus fuerzas. Esta es la primera vez que la CGT participa en un evento también llevado a cabo por un movimiento político, que reclama su independencia política.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

"Marea humana": el evento organizado por Mélenchon y Martínez

Todos fueron invitados al evento y muchos respondieron esto.

De hecho, estarán representadas no menos de 65 asociaciones: el PCF, el NPA, Europe Ecology Greens, Attac, Act'up, la Confederación Paysanne o el Sindicato Judicial.

Todos tienen un deseo: tener éxito en hacer una "marea popular" [VIDEO] para denunciar la política de Emmanuel Macron, la selección en la universidad, la reforma del estado de los trabajadores del ferrocarril o la austeridad y el presidente de los ricos.

Este evento tiene doble filo. Si reúne a muchas personas, los diversos líderes de las asociaciones podrán reclamar la victoria. Por otro lado, si pocas personas responden a este tipo de convergencia de luchas, será una verdadera negación. Ya el anuncio de Edouard Philippe de tomar 3/4 de la deuda de la SNCF ha golpeado a la defensa de los sindicatos que ahora están divididos entre continuar la lucha o detener la huelga.

Martínez invita a Macron a mirar "a través de la ventana de su palacio"

El líder de la CGT es el único que ha aceptado la invitación de Jean-Luc Mélenchon no sin ser menospreciado por los otros sindicatos.

Estos últimos siempre han reclamado su independencia política y, como lo explicó Pascal Pavageau, el presidente de Force Ouvrière: "Es a través de la acción sindical, y solo sindical, que las demandas de los trabajadores tienen éxito".

Philippe Martinez llamó a Emmanuel Macron a "mirar por la ventana de su palacio para ver la vida real". De hecho, la desconexión es uno de los argumentos más utilizados contra la potencia existente. Jean-Luc Mélenchon espera que este evento será similar a la del "Frente Popular" y que va a debilitar el Gobierno en su política. A primera hora de la tarde, los negros del bloque tomaron la delantera de la procesión sin romper nada y sin dañar nada, esto sorprendió a muchos por que no contaron con una decisión neutral.