Las fuerzas de seguridad egipcias arrestaron a uno de los blogueros y periodistas más prominentes del país, según activistas de #derechos humanos. Wael Abbas, de 43 años, fue arrestado la madrugada del miércoles por razones desconocidas, dijo la Red de Información Arabe sobre Derechos Humanos [VIDEO]. La última publicación de Abbas en Facebook fue: Me están arrestando. La Red de Derechos Humanos declaró además que la policía irrumpió en su casa , le vendó los ojos y lo llevó a un lugar desconocido.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

El #arresto fue parte de una campaña #policial para silenciar las voces críticas.

Consecuencias políticas

Desde el derrocamiento del presidente electo Mohammed Morsi en el verano de 2013, el #Gobierno de Egipto ha estado tomando medidas enérgicas contra sus oponentes.

Miles de personas están detenidas por razones políticas, incluidos los partidarios de la Hermandad Musulmana Islámica. Además, el gobierno bloqueó numerosos sitios web impopulares. La Red Árabe para la Información de Derechos Humanos (ANHRI) dijo hoy que las #autoridades #egipcias continúan con su campaña policial para silenciar todas las voces críticas y fabricar casos en su contra como una forma de represalias y silenciarlas. El último episodio de esta viciosa campaña fue el secuestro del famoso bloguero y periodista Wael Abbas desde su casa al amanecer de hoy.

Entraron a la Casa Familiar

Una fuerza policial fuertemente armada irrumpió en la #casa familiar de Wael Abbas al amanecer de hoy, sin mostrar una orden o sin anunciar razones, con los ojos vendados Wael Abbas y lo llevó en sus ropas para dormir a un lugar desconocido, después de apoderarse [VIDEO] de computadoras, teléfonos, algunos libros y otros #artículos que pertenece a él.

Como de costumbre, las fuerzas policiales ignoraron totalmente la constitución y la ley. Primero, cuando le vendaron los ojos, luego al no mostrar una orden de arresto, impidiéndole contactar a los #abogados de ANHRI que tienen un poder legal de él, todo el camino hasta llevarlo a un lugar desconocido.

ANHRI lamenta que las circunstancias del secuestro de Wael Abbas se asemejen a las del secuestro del bloguero satírico Shadi Abu Zaid hace unos días, por lo tanto, es de esperar que los periódicos amarillos reciban material para la #difamación que se publicará como una resultado de la ausencia del estado de #derecho en Egipto. Vale la pena mencionar que Wael Abbas fue víctima de varios casos fabricados bajo el gobierno del ex dictador Hosni Mubarak, a tal punto que enfrentó dos juicios por un solo caso, ANHRI obtuvo una absolución para él en ambos casos, pero la hostilidad contra Wael Abbas continuó debido a sus puntos de vista de la #oposición, y su crítica aguda y sarcástica.

ANHRI, como la institución legal responsable de la defensa de Wael, confirma que el secuestro de Wael de su casa refuta cualquier fabricación de cualquier acción que pueda atribuirse a él, ya que era conocido como alguien que tiene palabras críticas y puntos de vista de la oposición, que es un crimen o un motivo de represalias contra quien los mantiene solo en estados policiales, una opinión no es un crimen y la crítica no es una prohibición.