Donald Trump ha dicho que anunciará la decisión sobre Irán a las 2 p.m. ET (7pm BST), mientras que Boris Johnson ha aparecido en el favorito de Donald Trump, Fox & Friends [VIDEO], para intentar y cortejar al presidente estadounidense para que permanezca separado del acuerdo nuclear con Irán. El presidente de Estados Unidos tiene hasta el 12 de mayo para decidir si se retira o no y muchos comentaristas están preocupados por la reacción en el Medio Oriente si Trump decide retirarse del acuerdo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Hace apenas unas semanas, el presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que no estaba seguro de cuál sería la decisión de Trump y que sí cree que se retirará del trato.

Este es un resultado que no es deseable en absoluto.

¿Boris Johnson suena razonable?

La principal preocupación es que si Donald Trump [VIDEO] se retira del acuerdo con Irán, ¿cuál es el próximo paso? Con el nombramiento de John Bolton, existen profundas preocupaciones de que un ataque al país podría estar sobre la mesa, una acción que sin duda complacería a Israel .

Pero hablando en Fox & Friends, Boris Johnson declaró: "¿Estamos diciendo seriamente que bombardearemos esas instalaciones ... es realmente una posibilidad realista?". Cuando el Secretario de Relaciones Exteriores suena más razonable y sensato, hay motivos serios de preocupación.

Johnson también advirtió sobre las consecuencias que podría tener la región si se cancela el acuerdo, mencionó que podría provocar una carrera armamentista en Medio Oriente porque si Irán tiene armas nucleares, entonces Arabia Saudita y Egipto querrán perseguir una avenida para tener sus propios negocios nucleares.

¿Qué podría anunciar Trump?

Existe una posibilidad muy real de que pueda retirarse del trato por completo, ya que desde que se convirtió en presidente, ha adoptado un enfoque de "gung-ho" en la política exterior. Un aspecto importante han sido los intentos de contener a Irán. Pero también ha tomado medidas drásticas para cortejar el favor del Gobierno israelí, al ser partidarios abiertos del régimen violento y opresivo de Netanyahu junto con reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel, algo que los palestinos han estado pagando con sus vidas aún más desde que .

Los EE. UU. Y el Reino Unido llevan mucho tiempo tratando de eliminar a los líderes que están en desacuerdo con Occidente durante décadas. El presidente francés Emmanuel Macron [VIDEO] declaró que es probable que Trump se retire del trato y los comentaristas políticos de todo el mundo estén convencidos de que lo hará. La verdadera pregunta es por qué quiere hacer un movimiento tan peligroso?