Donald Trump ha dicho que anunciará la decisión sobre Irán a las 2 p.m. ET (7pm BST), mientras que Boris Johnson ha aparecido como el favorito de Donald Trump, Fox & Friends, para intentar y cortejar al presidente estadounidense para que permanezca separado del acuerdo nuclear con Irán. El presidente de Estados Unidos [VIDEO] tiene hasta el 12 de mayo para decidir si se retira o no, muchos comentaristas están preocupados por la reacción en el Medio Oriente si Trump decide retirarse del acuerdo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Hace apenas unas semanas, el presidente francés, Emmanuel Macron,declaró que no estaba seguro de cuál sería la decisión de Trump y que sí cree que se retirará del trato.

Este es un resultado que no es deseable en absoluto.

¿Boris Johnson suena razonable?

La principal preocupación es que si Donald Trump se retira del acuerdo con Irán , ¿cuál es el próximo paso? Con el nombramiento de John Bolton, existen profundas preocupaciones de que un ataque al país podría estar sobre la mesa, una acción que sin duda complacería a Israel . Pero hablando en Fox & Friends, Boris Johnson declaró: "¿Estamos diciendo seriamente que bombardearemos esas instalaciones ... es realmente una posibilidad realista?". Cuando el Secretario de Relaciones Exteriores suena más razonable y sensato, hay motivos serios de preocupación.

Johnson también advirtió sobre las consecuencias que podría tener la región si se cancela el acuerdo, mencionó que podría provocar una carrera armamentista en Medio Oriente porque si Irán tiene armas nucleares, entonces Arabia Saudita y Egipto querrán perseguir una avenida para tener sus propios negocios nucleares.

Pero lo que es una mayor preocupación es que Trump quiere intentar y renegociar el trato también, y sea lo que sea que los Estados Unidos estén planeando, sin duda será perjudicial para Teherán.

El Reino Unido ha apoyado a los Estados Unidos en su intento de renegociar el acuerdo, lo que nuevamente coloca al Reino Unido en desacuerdo con Rusia y China una vez más, pero han declarado que preferirían que Estados Unidos permanezca como parte del acuerdo. El yesquero podría encenderse porque los iraníes han sido inequívocos en su promesa de retirarse del acuerdo y seguir investigando material nuclear si algo dentro de él cambia; Estados Unidos ha declarado que responderían con acción militar si esto sucede, algo que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha exigido.

Los ministros del gobierno israelí se vuelven cada vez más paranoicos con Irán cuando Yuval Steinitz, ministro de Energía y ministro del gabinete de seguridad, dijo que si Bashar al-Assad permite que Irán convierta a Siria en una "vanguardia militar" contra Israel, atacaría al presidente sirio.

.

La otra consecuencia podría recaer en la península de Corea porque, con las negociaciones para desnuclearizar la región, los líderes norcoreanos sin duda tendrían dudas sobre la fiabilidad de la administración estadounidense en asuntos tan delicados.

¿Qué podría anunciar Trump?

Existe una posibilidad muy real de que pueda retirarse del trato por completo, ya que desde que se convirtió en presidente, ha adoptado un enfoque de "gung-ho" en la política exterior. Un aspecto importante han sido los intentos de contener a Irán. Pero también ha tomado medidas drásticas [VIDEO] para cortejar el favor del gobierno israelí, al ser partidarios abiertos del régimen violento y opresivo de Netanyahu junto con reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel, algo que los palestinos han estado pagando con sus vidas aún más desde que .

Los EE. UU. Y el Reino Unido llevan mucho tiempo tratando de eliminar a los líderes que están en desacuerdo con Occidente durante décadas. El presidente francés Emmanuel Macron declaró que es probable que Trump se retire del trato y los comentaristas políticos de todo el mundo estén convencidos de que lo hará. La verdadera pregunta es por qué quiere hacer un movimiento tan peligroso?

Ofrezco una posible razón de por qué, él cree que su acercamiento a Corea del Norte fue correcto, él cree que exigir lo imposible y luego amenazar el uso de vastos recursos, militares o de otro tipo, en Irán los hará retroceder. Pero, lo que es más importante, parece estar respondiendo a la presentación de 'Irán Mentiras' de Netanyahu en el Día de Conmemoración del Holocausto, irónicamente una presentación que estaba llena de mentiras.

Sin embargo, la región se ha desestabilizado por completo debido a laintervención de los Estados Unidos y el Reino Unido , y la población iraní, con razón o sin ella, ha respaldado en gran medida a su gobierno porque son plenamente conscientes de lo que les sucedió a sus aliados en Siria y Libia . Es muy probable que Irán no retroceda sin importar qué, lo que podría hacer que el presidente estadounidense use la fuerza militar, algo que Israel quiere para poder avanzar en su genocidio de los palestinos con más fuerzas militares porque en este momento creen que Irán posa una amenaza significativa para su seguridad.

Lo que hace que la posibilidad de una guerra con Irán sea aún más potencial es que el Juez de Distrito George B. Daniels del Distrito Sur de Nueva York ordenó a Irán pagar más de $ 6 mil millones a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001, a pesar del 11 de septiembre La investigación oficial de la Comisión no encontró evidencia de la participación iraní.