Conocido como el “Muro de la vergüenza”, la oscura barrera que divide México de Estados Unidos podría llenarse de color. La idea de este proyecto es del artista [VIDEO].

Enrique Chiu. Nacido en Tijuana, Chiu llegó en el estado norteamericano de California en manera clandestina. Tiene como objetivo pintar el gigantesco muro de 1000 kilómetros en la frontera entre Estados Unidos y México. El nombre del proyecto artístico es “Mural of Brotherhood“ y la misión es dar una alternativa pacífica al plan del presidente estadounidense Donald Trump.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

El magnate republicano ha pedido más de 18 millones de dólares para aumentar el muro otros 500 kilómetros. Y hacer más duras las políticas de inmigración en el territorio norteamericano.

Chiu quiere convertir esa estructura que interrumpe sueños [VIDEO] en un gran lienzo para hacer arte. Cuenta con la ayuda de muchos residentes, especialmente quienes han atravesado la frontera – corriendo riesgos - en busca de un futuro mejor.

La idea de Chiu no es del todo original. Ya en pasado otros artistas han pintado otros murales. Hay más de 80 murales en 10 ciudades de frontera: en México, California y Guatemala. En el 2015 fue pintado un mural de 5 kilómetros, que luego fue ocultado por las autoridades del Arkansas River.