El #Parlamento Europeo quiere actuar en toda Europa contra el kilometraje descontado en los automóviles usados. El número de kilómetros recorridos por los automóviles debería registrarse en las #bases de datos en cada visita al taller, según un informe adoptado esta semana . Entonces las irregularidades deben ser notadas. Las bases de datos deben ser accesibles a través de las fronteras. Además, todos los #países de la UE tendrían que procesar la información manipulada como fraude y, por lo tanto, como un delito penal.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

El fraude cuesta a los consumidores miles de millones

Algunos distribuidores #reducen artificialmente el kilometraje para hacer que los clientes crean que el motor es más nuevo de lo que realmente es.

Esto puede ser precios de venta más altos. Con 30 a 40 por ciento de los automóviles usados ​​comercializados a través de las #fronteras de los países de la UE, los valores no coinciden con las #estimaciones de la UE. Según el portavoz de transporte de los socialistas europeos, Ismail Ertug, los consumidores incurrirán en pérdidas de entre 5,5 y 9,6 mil millones de euros anuales.

Bélgica y los Países Bajos casi han resuelto el problema, enfatizan los eurodiputados. En ambos países, las lecturas del medidor se recopilan y registran regularmente. Las estafas son mucho más rápidas. Según un estudio encargado por el #Comité de Transporte del Parlamento Europeo, el #porcentaje de automóviles [VIDEO] con valores en relieve en Bélgica cayó del 8,6 por ciento al 0,2 por ciento en dos años . Dado que los países vecinos #intercambiaron datos, hay incluso menos casos.

Fabricante en responsabilidad

El centro de consumo alemán, sin embargo, tiene poca información obligatoria. Los compradores de automóviles que querían acceder a ella, amenazaron con costos adicionales. Además, la base de datos podría #aliviar la presión de los fabricantes de automóviles a sí mismos para mejorar la seguridad, dijo Marion Jungbluth, la movilidad y los viajes Team Leader en la Federación de Organizaciones de Consumidores, Si ni siquiera hinkriegt un #velocímetro seguro de cómo se desee y luego incluso le permiten coches conducen de forma autónoma? Incluso los autos más antiguos podrían ser #equipados con chips [VIDEO]seguros.

El Parlamento de la #UE también ve una necesidad de acción entre los fabricantes de automóviles. La Comisión Europea debería monitorear en el futuro cómo las #corporaciones protegen sus autos de la manipulación. Además, debe establecer reglas claras que se puedan usar para verificar que el odómetro sea a prueba de fraude. Con su documento, los parlamentarios piden a la Comisión de la UE que proponga un #marco legal correspondiente dentro de un año. La Comisión puede satisfacer la demanda o rechazarla.