Hace pocos días la Iglesia mexicano presentó la versión final del “Plan pastoral global 2031-2033”, un documento muy esperado desde que Papa Francisco visitó México. El secretario general de la Conferencia Episcopal de México, monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, dijo que finalmente llegó la hora de la presentación final: “Llevamos a cabo un trabajo bastante intenso. Todos juntos, obispos, sacerdotes, religiosos, laicos; este plan es un estudio [VIDEO] que está destinado para el interno y para el externo, con una prospectiva por dos fechas importantes: los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el 2031 y el bi-milenio de la redención, en el año 2033”.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Se trata de un proyecto pastoral muy ambicioso en el que se invirtieron dos años de investigación y análisis. Por ello, requiere ahora de toda la dedicación de la Iglesia y de quienes quieren contribuir a la reconstrucción del tejido social de México [VIDEO].

“Acogimos con seriedad la invitación de Papa Francisco en la visita de febrero del 2016”, explica monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey. Ya las premisas están bien explicadas, ahora el desafío es convertir en acciones esa teoría.