Duro golpe al PRI este 12 de mayo cuando se da a conocer que el ex secretario de educación Aurelio Nuño gastó del presupuesto de la SEP en 2017 $1,963 mil mdp, es decir, 2,885% más de lo que el Congreso de la Unión le autorizó para el rubro de la comunicación que fue de $70.6 mdp.

El despilfarro priísta a costa de la educación

El rezago educativo que vive nuestro país es muy grande, las escuelas que dependen del Gobierno Federal no son funcionales, muchas de ellas están obsoletas, la infraestructura es deplorable, no hay que 'ir muy lejos' estimado lector, usted mismo puede ver la realidad de la escuela a dónde acuden sus hijos, si es rural y no tienen techo o piso de concreto, no hay baños, agua, electricidad, material, bancas, se encuentran ubicadas en zonas tan inaccesibles que ni pensar que cuenten con computadoras e internet.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

Pero si sus hijos están en la ciudad la situación no mejora, usted tiene que ayudar a las labores de limpieza, pintar, soldar bancas, donar material, además de dar cuotas "voluntarias" tanto que si no las da a una cuenta particular simplemente su hijo o hija no tiene oportunidad de inscripción, violando así la educación gratuita impuesta en nuestra Constitución.

Imagínese amigo lector que con todo ese dinero que Nuño despilfarró a sabiendas de lo anteriormente mencionado se hubieran podido construir 4,561 aulas totalmente equipadas con un costo de $415,000 cada una.

Todavía tienen el cinismo, a través, de una campaña de miedo en spots de radio y televisión de acusar al candidato por la coalición Juntos Haremos Historia Andrés ManieM López Obrador de ser un ''peligro" para la educación de sus hijos, que AMLO está en contra de que su niño o niña amigo lector aprenda inglés -que por cierto usted tiene que pagar- y que de ganar el tabasqueño todos los "logros" de la Reforma Educativa desapareceran ¿Usted sigue creyendo esto?

También le puede interesar: Cordero: Anaya sería capaz de traicionar a su propia madre [VIDEO]

Campaña 'muerta' de Meade

Los números del candidato del PRI-PV-PANAL no levantan y están sumergidos en un lejano tercer lugar, y es que no sólo José Antonio Meade a intentado sin éxito deslindarse de sus propios escándalos como la Estafa Maestra o los desvíos millonarios de SEDESOL sino que se suma ahora este, el de Nuño, uno de sus más cercanos colaboradores en campaña.

Le invito a leer también: UNAM: El PRI prepara la 'Operación Pirámide' para impedir el triunfo de AMLO [VIDEO]

Ningún candidato, excepto el de Morena-PT-PES, a dado a conocer quién podría ser su gabinete presidencial, ni Anaya ni Meade y es que con lo impresentables que son Nuño, Videgaray, Chong, Ochoa Reza entre otros ya sería mucho sadomasoquismo si el pueblo mexicano votará a favor de la continuidad del actual Gobierno.

¿O usted quiere regalar su dinero por un sexenio más? Le recuerdo que ese dinero salió de sus impuestos, de lo que usted trabaja todos los dias.