También son una herencia del 68er las leyes de emergencia que se #aprobaron en la tercera lectura con 384 votos a favor y 100 en contra de la enmienda del Artículo 10 de la Ley Básica del 30 de mayo de 1968. El paquete legislativo modificó, derogó o reescribió 28 artículos para que un #Gobierno en ejercicio pudiera declarar el estado de #emergencia y suspender el escrutinio parlamentario en el caso de una emergencia interna en caso de un ataque, intento de golpe o desastre natural.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Por lo tanto, el uso de la Bundeswehr se permitió dentro después de un desastre natural. Por el lado de los ciudadanos gobernados, sin embargo, los derechos fundamentales se redujeron drásticamente en un estado de emergencia.

Además, la noción de bienestar estatal se acuñó a nivel #legal: cualquier persona que ponga en peligro el #bienestar del estado también debe ser capaz de ser monitoreada o puesta bajo custodia protectora sin la #declaración de un estado de emergencia. [VIDEO] Las leyes de emergencia ahora se consideran el legado más importante de la primera gran coalición de SPD y CDU / CSU.

Monitoreo por mera sospecha

En el campo de la comunicación, las leyes de emergencia condujeron a una #redefinición del secreto postal y de las telecomunicaciones. Hasta que se prohibiera este cambio central en la ley, la vigilancia postal y de telecomunicaciones por parte de las #autoridades alemanas. Esto cambió con las leyes de emergencia y la ley G10 asociada, que entró en vigencia el 1 de noviembre y solo se aplicó en Alemania Occidental: en Berlín Occidental, la #prohibición de interceptar y prohibir a través de la ley de ocupación solo se permitió a los Aliados.

De aquí en adelante, el Servicio Federal de Inteligencia, Contrainteligencia Militar y de la Protección de la Constitución se les permitió romper los correos y telecomunicaciones.

Esta intrusión masiva en los derechos fundamentales ha sido claramente explicado: Servir la restricción para proteger el orden básico democrático libre o la existencia o la #seguridad de la Federación o de un país, la ley puede determinar que no se "notifica a la ciudadana y al punto la revisión judicial por medio de órganos y órganos auxiliares ordenados por el parlamento.Como alternativa legal, se creó un comité de control del G10 con tres personas.

También inventó la reserva judicial para la vigilancia a largo plazo, que interfiere con la #privacidad del ciudadano. Todas las regulaciones que se aplican actualmente a las actividades de vigilancia de la búsqueda en línea secreta y la vigilancia de las telecomunicaciones de origen pueden atribuirse directamente a las leyes de emergencia.

Violentas protestas contra el paquete legislativo

¡Dejen la Ley Básica en paz, SPD y CDU!, Gritaban los manifestantes: la protesta más grande y más fuerte #contra las nuevas #leyes provino de la oposición extraparlamentaria (APO).

Los #estudiantes del 68 vieron en los nuevos poderes para los servicios de inteligencia los viejos métodos del retorno del estado y dejaron esto claro en sus pancartas y carteles. La Canción del Orden Social Formado se cantó, un manifiesto universitario contra las leyes de emergencia fue firmado en cuatro semanas por 45,000 estudiantes, sin ningún tipo de Internet. El 11 de mayo de 1968, la marcha a Bonn fue sede de la mayor manifestación en la capital federal.