Los bienes que valen más de $ 5 billones se envían anualmente a través del Mar del Sur de China . Para hacer esto, enormes #recursos minerales [VIDEO]descansan bajo el fondo del mar. Estas cifras clave explican por qué siempre hay #disputas entre los estados ribereños sobre los #reclamos de propiedad específicos en el área de 3,5 millones de kilómetros cuadrados. Actualmente, China y Filipinas se unen.

Situación Territorial

La disputa se trata de las actividades militares de Beijing en el terreno.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

La Fuerza Aérea de China aterrizó por primera vez #bombarderos de largo alcance en el área disputada . Según el Ministerio de Relaciones Exteriores en Manila, Filipinas tomaría las medidas diplomáticas necesarias para proteger sus propios reclamos de #propiedad.

Defenderá cada pulgada de su propio #territorio. Estados Unidos también dijo que las actividades actuales de China podrían desestabilizar aún más la situación.

En el área de Spratlys reclamada por varios países asiáticos, el gobierno chino ha estado vertiendo islas artificiales durante mucho tiempo para construir #muelles y #aeródromos. EE. UU. Acusa a Pekín de invertir principalmente en instalaciones militares [VIDEO]como #pistas de aterrizaje, Radartürme, búnkers y posiciones de armas en las islas y arrecifes.

El Mar de China Meridional #pertenece al Océano Pacífico y se encuentra al sur de China entre Vietnam, Malasia y Filipinas. China reclama el 80 por ciento del #área rica en recursos de 3,5 millones de kilómetros cuadrados, que también representa un tercio del tráfico marítimo mundial. Los #bienes que valen más de $ 5 billones se envían anualmente a través del Mar del Sur de China.

Países involucrados

Brunei y Taiwán también reclaman en el área. También, los EE. UU. Están sobre el terreno con #buques de guerra , una complicada situación de larga data. En qué isla aterrizó exactamente el avión del tipo H-6K, el Ministerio de Defensa de China quedó abierto. Según un #informe de la BBC, se dice que es Woody Island, la mayor de las islas Paracel. Los aviones chinos habían aterrizado allí antes, pero nunca #bombarderos. Según el AMTI, H-6K podría llegar a destinos en todo el sudeste asiático desde allí donde las máquinas tienen un radio de trabajo de alrededor de 3.500 kilómetros.

A principios de mes, según los informes de los medios de #comunicación, China también instaló sistemas de misiles en varias islas del mar del sur de China para atacar aviones y barcos. Los misiles de crucero fueron llevados a los atolones en las Islas Spratly. En consecuencia, son los atolones Fiery Cross, Subi y Mischief. En noviembre del año pasado, Beijing y la comunidad de países del sudeste asiático acordaron iniciar #negociaciones para encontrar una #solución pacífica a la disputa de larga data.