La primera planta de energía nuclear flotante de Rusia se inauguró en Murmansk y se presentó al público. El #Akademik Lomonosov fue construido en nombre de la empresa estatal rusa Rosatom y ahora está anclado en el puerto de Murmansk para ser llenado con #combustible y luego reubicado en su ubicación en el este de #Siberia.

Planta Nuclear Flotante

Está previsto que el Akademik Lomonosov embarque en Pevek, en la región de Chukotka, a unos 350 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico a partir del verano.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Los dos reactores de 35 megavatios del barco de 21,000 toneladas están diseñados principalmente para #suministrar energía eléctrica a las plataformas petrolíferas rusas allí.

Eran de reactores #nucleares desarrollados que ya venían en #submarinos y rompehielos utilizados.

Ya después de su finalización en abril, la organización ecologista Greenpeace había criticado que la estructura flotante sin su propio motor y casco poco profundo era particularmente susceptible a tormentas y marejadas y que el proyecto traería una planta de energía nuclear [VIDEO] apenas asegurada en el #Ártico. Las barras de combustible quemado deben almacenarse durante hasta 12 años en el barco de 144 por 30 metros. Akademik Lomonosov es actualmente la #única planta de energía nuclear #flotante en el mundo: el primer buque propulsado por energía nuclear USS Sturgis de la década de 1960 fue dado de baja en 1976.

China quiere una planta de energía nuclear flotante en las islas en disputa

Además de Rusia, China actualmente está trabajando en plantas de energía nuclear flotante: se supone que son parte del estado y parte de Global Times.para suministrar energía a aeropuertos y otras instalaciones #militares en las Islas Spratly.

Eso debería ser más económico que la construcción y operación de plantas de calefacción. Las Islas Spratly consisten de unas 100, en su mayoría muy pequeñas, pero sobre un conjunto relativamente grande de extensiones de agua dispersas en el Mar del Sur de #China. El más grande de estos, Taiping Dao, cubre solo 0.5 kilómetros cuadrados. Sin embargo, seis estados luchan por estos arrecifes y atolones [VIDEO]: China, Vietnam, Taiwán, Malasia, Brunei y Filipinas. Por un lado, el interés proviene del rol de las #islas en el control del envío y, en segundo lugar, de los depósitos de petróleo y gas que podrían almacenarse bajo el agua.

Con la excepción de Brunei todos estos poderes han estacionado en las islas de las #tropas y construido construcciones tales como pistas de aterrizaje: Filipinas en la parte noreste de las islas Thitu, Likas, Parola, Lawak y Kota, Malasia en Layang-Layang y algunos #arrecifes en el sureste del país y Taiwán en Taiping Dao y el arrecife Zhongzhou en el norte. Vietnam y China tienen varias #bases en toda el área de la isla.