El Canal Once reinstalará al comunicador Ricardo Alemán, el mismo que incitó hace no mas de 20 días a asesinar a López Obrador,a pesar de sus mensajes violentos llenos de rabia y obsesión hacia el canidato por la coalición Juntos Haremos Historia se anuncia que su programa Despertador Político volverá al aire en las pantallas del mismo canal.

IPN defendiendo lo indefendible

Autoridades politécnicas revisaron a detalle el caso del comunicador Alemán y lo que ellos llamaron "linchamiento mediático" en contra del violento periodista.

Anuncios
Anuncios

A través de un comunicado las autoridades del Instituto Politécnico Nacional y del Canal Once anunciaron la desición de reanudar las grabaciones y emisiones del programa de Alemán con la finalidad -según el IPN- de "construir una ciudadanía más informada, plural, participativa y democrática" por lo que el comunicador podrá cumplir con su contrato que está vigente hasta el 31 de julio del presente año.

Anuncios

Importante leer también: El periodista Ricardo Alemán incita a asesinar a AMLO

En dicho comunicado, ambas instituciones explicaron que después de hacer una revisión jurídica determinaron que en ningún momento se ha faltado al acuerdo entre ambas partes, comunicador y televisora, por lo que su programa no ha violado los derechos de la audiencia. ¿Entonces tanto Alemán como el IPN tienen el acuerdo tácito o escrito de mentir a la audiencia o violentar a la misma que dicen defender?

Lo anterior respaldado por la Ley Federal de telecomunicaciones y radiodifusoras y los códigos de autorregulación de la misma televisora quien realizó consultas con el área jurídica de la institución, la defensoría de la audiencia y consejeros ciudadanos y desde el mismo consejo determinaron que no se encuentra causal para despedir a Ricardo Alemán y que está desición está apegada a derecho.

¡No te pierdas las últimas noticias!
Haz clic en el tema que más te interese y te mantendremos al corriente con aquellas noticias que no debes perderte.
Investigación Científica

-Ojo aquí estimado lector- lo único que el IPN le pide al periodista Alemán es que continúe siendo fiel a los compromisos y línea editorial del Canal Once para contruir según ellos una audiencia participativa e informada. Seguro lo lograrán (leáse mi sarcasmo) en voz del mitómano y violento comunicador.

También te puede interesar: La Amlomanía crece cada vez más en México

Despertador Político regresa

Este programa fue suspendido después de que el pasado 5 de mayo Alemán incitara a la violencia en contra de López Obrador a través de su cuenta en Twitter, esto desató una gran ola de indignación en los ciudadanos, tal que tanto Televisa como Canal Once despidieron en su momento al periodista, Milenio lo hizo días después.

Que decepción me llevo de uno de los canales de televisión abierta que se creía apartidista, con información obejetiva y veraz pero que ahora respalda y da voz a la violencia desmedida, del IPN no tuve, tengo ni tendré comentarios.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más