La AMLOMANÍA, yo no había visto nada igual y miren amigos lectores que he visto muchas cosas, la gente está contenta y miren que vivimos desgracias a diario, violencia, desigualdad, pobreza , narcotráfico y demás motivos para estar tristes e iracundos.

Así comenzó este increíble fenómeno social

Al inicio los mensajes eran tímidos "voy a regalar una cerveza si AMLO gana", era una iniciativa cómica, después se sumaron más voces "yo unos tacos, yo unas clases, yo unos cursos, yo unas sonrisas" llegando esta ola de alegría a restaurantes, cafeterías y bares que ofrecían promociones si el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia.

El PAN denunció ante el INE a la gente que ofrecía estos servicios

El INE más preocupado por este juego de alegría que por un posible fraude por parte del PRIAN dijo que lo que hacía la gente podría ser un delito.

Si deseas leer más sobre el fraude elevelect, te recomiendo leer: UNAM: El PRI prepara ''Operación Pirámide" para impedir el triunfo de AMLO [VIDEO]

Pero el 11 de mayo la Comisión de quejas y denuncias del INE desechó la medida cautelar presentada por el PAN de prohibir a los restaurantes y bares ofrecer promociones si AMLO gana, la denuncia de acuerdo con el INE es que las promociones violan el párrafo 5 del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Los consejeros del INE dijeron que no se violaba dicho artículo ya que las promociones no son propagada política y que no se impide el voto, incluso beneficia ya que ánima al voto.

Se desata la AMLOMANÍA

Días después de saber la resolución por parte del INE este movimiento se desbordó, la gente al saber que no coaccionaba el voto se sumó a miles de personas diciendo "Si gana AMLO esto, si gana AMLO esto otro".

A ello, se le llamó #AMLOMANÍA y que fue tendencia mundial en Twitter el reciente 14 de mayo cuando la gente te salió ofreciendo bienes, servicios, ofertas, hasta empleo.

Ahora abiertamente cientos de establecimientos en 9 Estados del país están ofreciendo promociones si AMLO gana las próximas elecciones y aqui te presento algunas:

  • Wings & Drinks: regalará 1,000 litros de cerveza más 1,000 alitas de pollo.
  • Pozolería del Barrio: ofrecerá pozole y cerveza gratis a sus comensales.
  • Nievesi: regalará 400 conos de helado.
  • Don Camarón: ofrece 300 filetes de pescado.
  • Bar La Patrona: tendrá hasta 30 botellas de whisky Buchanan's para sus clientes de obsequio.
  • Club nudista Satisfaction: el primer privado es gratis.

Pero a nivel de calle, la gente ofrece clases de inglés, cursos, consultas médicas gratuitas, salir a tocar música a las calles, cantar en público, cursos de baile hasta empresarios han salido a ofrcero empleos y capatación gratuita.

Te invito a leer también: AMLO inalcanzable tiene ya el 50.9% de las preferencias electorales [VIDEO]

Reflexiones

¿En qué país sucede algo así? , ¿A cuál candidato le sucede algo así? a ninguno, es una forma de estar contento, de tener esperanza porque saldremos de la deplorable situación que vive nuestro país.

Ahora es nuestra responsabilidad salir a votar, rechazar la compra de votos, reportar y denunciar irregularidades, hay que hacerlo con alegría, con #AMLOMANÍA.