No se detiene en su afán proteccionista el presidente Donald Trump. Con un anuncio no del todo inesperado, Estados Unidos decidió imponer nuevas tarifas a las importaciones de acero y aluminio por parte de Unión europea, México y Canadá. El secretario del Comercio, Wilbur Ross, anunció que los impuestos del acero se aumentarán del 25 por ciento mientras los del aluminio serán del 10 por ciento.

Se trata de una medida que puede desencadenar una guerra comercial global y que generará nuevas imposiciones hostiles.

Anuncios
Anuncios

La medida comenzará a ser vigente desde el viernes y será destinada a los producciones de materiales estratégicos para el desarrollo de Estados Unidos. Asimismo, México respondió imponiendo nuevas tarifas a la importación de cerdo y de uvas y los países europeos ya anunciaron que crearán aranceles especiales para algunos productos norteamericanos.

Según el presidente estadounidense, Donald Trump, esta medida se lleva a cabo porque las condiciones actuales amenazaban la seguridad del país.

Anuncios

Se tardó en dar con lo que son las cifras que se confirmaron hoy pero tuvo que atravesar varias negociaciones, entre ellas con los gobiernos de Argentina, Brasil, Australia y Corea del Sur.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más