El Gobierno de México responde. Las autoridades siguen insistiendo que las medidas fiscales en contra de la producción mexicana no tienen justificación en cuanto a la seguridad nacional. México [VIDEO] no ha dejado de explicar su posición: las medidas proteccionistas que la administración de Donald Trump quiere llevar a cabo pueden ocasionar distorsiones complejas a las dinámicas del comercio internacional.

Trump quiere etiquetar nuevos impuestos al acero y el aluminio, que son productos estratégicos en el desarrollo de varios sectores de América del norte, como lo son el ámbito automotriz, aeroespacial, eléctrico y electrónico.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Uno de los principales mercados del aluminio es mexicano mientras los segundos compradores de acero son los norteamericanos [VIDEO].

Sin embargo, el choque entre ambos países continua, por lo que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha decidido imponer nuevos aranceles a las exportaciones de acero, aluminio, uvas y embutidos.

El gobierno mexicano también ha decidido imponer aranceles a la venta de varios quesos, manzanas y arándanos. La medida estará en vigor hasta que Trump no de un paso atrás. Asimismo, las autoridades mexicanas han tendido la mano para abrir un dialogo con Usa. Pero la guerra económica entre Estados Unidos y México está lamentablemente en su fase inicial.