Las encuestas

El actual proceso electoral para elegir al próximo presidente de México, esta plagado de mentiras, burlas, desprestigios y engaños.

Todos los días vemos en redes sociales y en los diversos medios de comunicación, la tendencia o favoritismo hacia determinado candidato.

Anuncios
Anuncios

La simpatía o interés económico corporativo o personal que representa su triunfo, bien marcan el tono del comentario.

Entre estos dudosos engaños podemos llegar a pensar y sospechar, que las famosas #encuestas que marcan a Andrés Manuel López Obrador como el gran favorito y virtual triunfador de las elecciones del próximo 1 de julio, pueden estar amañadas, truqueadas o creadas dentro de un “plan maquiavélico” para ofertar los resultados que presentan.

¿Qué tan verídicas son las encuestas?
¿Qué tan verídicas son las encuestas?

¿Y quién, salvo las propias casa encuestadoras, puede decir lo contrario con total certeza?

¿Acaso a usted le han llamado por teléfono para saber su preferencia electoral? ¿Es usted de esos pocos afortunados que han formado parte de estas #encuestas?

Las casas de encuestas nos dicen que realizan su levantamiento de datos mediante 1200 llamadas telefónicas a la ciudadanía y de ello se desprende el resultado de la #encuesta.

Tan solo para esclarecer un poco el proceso del levantamiento de la encuesta, si la casa encuestadora llama a una determinada zona en la Delegación de Iztapala, Tláhuac o Tlalpan en la Ciudad de México, bastiones de poder de Morena, es obvio que el favoritismo hacia AMLO será mayor que si por el contrario, este levantamiento se realiza en la zona de Las Lomas de Chapultepec, Polanco o Santa Fe, aún siendo las mismas preguntas en la misma ciudad. ¿En este caso también saldría ganador?

Anuncios

Las publicaciones

Es de llamar la atención que en redes sociales circulen muchos videos y publicaciones tanto a favor de él, como aquellos que demuestran su aberración hacia su persona, sus ideas políticas y sus peones, lo que significa que no todos los mexicanos están a su favor, ni de sus sueños económicos.

En estos videos se habla y desenmascara los diversos actos de corrupción en los que han participado la legión de nuevos agremiados al movimiento y que provienen precisamente de la famosa “mafia del poder” que el candidato tanto a criticado.

Si las encuestas dicen que 4 de cada 10 mexicanos está a favor de él ¿Significa que ya ganó? ¿Acaso es necesario ir a perder nuestro tiempo el próximo 1 de julio a la casilla para sufragar sabiendo que ya está todo decidido? ¡Atención! quedan 6 que no han decidido.

En elecciones pasadas, las #encuestas han fracasado contundentemente al demostrarse que el resultado final, fue completamente adverso al esperado, ¿Por qué habría de ser diferente en esta ocasión?

Anuncios

AMLO ya se siente ganador, habla, negocia y se expresa como si ya estuviera en la silla presidencial, sus peones amenazan en redes y su circulo de poder ya se ve con sus respectivos huesos repartidos, sin embargo la decisión final y la que vale, es la que con el voto decisivo de los ciudadanos se lleve a cabo el día de las elecciones.

No será sino hasta el día 2 de julio que los mexicanos corroboremos la veracidad de esas encuestas que nos han vendido durante todo este proceso electoral, el cual por sus características muestra la complejidad del mismo.

Anuncios

Si gana AMLO que bueno, pero si no logra el triunfo de una manera aplastante, también será importante reconocer que no todo es un fraude.

No se puede imponer una idea o un candidato a todos los mexicanos cuando más de la mitad de ellos, nunca ha participado en las encuestas ni está favor de las ideas económicas ni del ideario político que él representa.

En esta elección no va a ganar la mejor opción para el país, el triunfo se lo llevará el menos peor, aquel que aporte tan solo una pequeña sensación de que realmente puede haber un cambio, que bien le urge a México.

Haz clic para leer más