No están de acuerdo con las elecciones farsantes que se llevaron a cabo el 20 de mayo en Venezuela y la protesta piensan hacerla formal. La comunidad internacional – o casi toda – parece finalmente reaccionar [VIDEO] ante los abusos de poder que se llevan a cabo en Venezuela.

Catorce países del Grupo de Lima llamaron a consulta a sus embajadores en Venezuela después de la sospechosa reelección del presidente Nicolás Maduro. Según los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y México, entre otros, el proceso electoral no se llevó a cabo respetando las normas internacionales de una elección transparente y democrática.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Asimismo, dichos gobiernos también han decidido pedir una reunión con los embajadores venezolanos presentes en sus países para hacer formal la protesta.

Por su parte, el premier de España, Mariano Rajoy, dijo que está evaluando qué medidas [VIDEO] tomar en contra del régimen venezolano, y espera poder contar con el apoyo de sus socios europeos.

Maduro fue reelegido hasta el año 2025 en un proceso electoral que la comunidad internacional considera ilegitimo. Han felicitado a Maduro pocos países aliados, entre los cuales están Bolivia, Cuba, Nicaragua, China y Rusia. El resto se mantiene en silencio.