El 27 de abril de 2018, los líderes del Norte y Corea del Sur firmaron documentos oficiales de tregua, poniendo fin a la Guerra de Corea. Los líderes Kim Jong-un , de Corea del Norte, y Moon Jae-in, de Corea del Sur , firmaron un voto que traería "paz duradera" a la península, trayendo una nueva era y poniendo fin a décadas de hostilidad entre los dos países.

La Guerra de Corea comenzó oficialmente el 25 de junio de 1950 y concluyó el 27 de julio de 1953, pero los conflictos entre los dos países nunca cesaron.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

La guerra del estado puede haber terminado oficialmente en 1953 cuando la Guerra de Corea se detuvo en una tregua, pero no en un tratado oficial. En 1953, se firmó el Acuerdo de Armisticio de Corea para cesar la lucha contra la tierra, pero no existe un tratado formal de paz.

Según el especialista en Estudios Coreanos, Charles K. Armstrong, los dos países "técnicamente todavía están en guerra". El presidente Donald Trump lo anunció este mes al afirmar que "la gente no se da cuenta de que la Guerra de Corea no ha terminado".

Los líderes de Corea del Norte y del Sur firmaron una tregua titulada Declaración de Panmunjom para la Paz, la Prosperidad y la Unificación en la Península de Corea. La documentación compromete a los dos países a poner fin formalmente a la Guerra de Corea y lograr la desnuclearización completa. Corea del Norte y Corea del Sur prometieron aliviar las tensiones militares, asegurar un régimen pacífico y trabajar hacia una región libre de armas nucleares .

Corea del Norte y Corea del Sur planean celebrar reuniones militares cuando el presidente surcoreano Moon Jae-in visite Pyongyang en el otoño.

Los líderes mundiales han recibido con gran sorpresa la llamada a la tregua de los dos países.

En 1991, Corea del Norte y Corea del Sur se comprometieron a un régimen de paz que pondría fin a la Guerra de Corea, pero poco después de dos años de conflicto con el programa nuclear de Corea del Norte [VIDEO] . En octubre de 2007, Corea del Norte y Corea del Sur celebraron una cumbre en la que propusieron que los dos países "trabajen juntos para avanzar en el tema de convocar a los líderes de las tres o cuatro partes directamente interesadas en la Península y declarar el fin de la guerra".

Corea del Norte y los Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , habló en Twitter diciendo Los Estados Unidos y toda su gran gente deberían estar muy orgullosos de lo que está sucediendo ahora en Corea ! "Más tarde, en un siguiente tweet, Donald Trump advirtió a Corea del Norte que Estados Unidos" no iba a ser jugado ". "

La reunión más esperada entre Kim Jong-un y el presidente Donald Trump tendrá lugar el próximo mes o en junio.

Esta será la primera vez en la historia que un presidente de EE. UU. Se reúna con un líder norcoreano .

Aunque los lazos entre Corea del Norte y Corea del Sur son cada vez más fuertes, aún existen desafíos importantes. Según CNN, Japón es un país vital entre Estados Unidos y Corea del Norte, pero a medida que Corea del Norte y Corea del Sur se alinean, Japón comienza a sentir "la presión". Trump [VIDEO] ha declarado que quiere eliminar a los soldados estadounidenses de Corea. y expandir la presencia militar de los Estados Unidos en Okinawa, Japón.

La amenaza de guerra nuclear para los Estados Unidos

Según el Wall Street Journal, durante la reunión entre el presidente Trump y Kim Jong-un , el presidente exigirá a Corea del Norte que ponga fin a su programa nuclear rápidamente. El presidente Trump también declarará que si Kim Jong-un no cumple con sus demandas, el presidente no levantará las sanciones contra Pyongyang.

Con la creciente amenaza de la guerra nuclear sobre la humanidad, el presidente Trump no tiene más remedio que buscar otras vías que no terminen en la guerra. El presidente Trump ha amenazado con abandonar la reunión con Kim Jong-un si no se cumplen sus términos, lo que puede no ser una buena idea si usted está hablando con un líder que ya tiene un dedo en el botón nuclear .