México está atravesando uno de los momentos más difíciles de su historia. La violencia está acabando con la vida de miles de civiles (los números indican que se trata de la época [VIDEO] más mortal de los últimos años) y las organizaciones criminales parecen ser cada vez más fuerte.

Sin embargo, la economía al parecer camina por otras vías. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (Inegi), el Producto interno bruto de México creció del 1,1 por ciento en el primer trimestre del año 2018 si se compara con las cifras registradas en el periodo que va de octubre a diciembre en el 2017.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

A pesar de la buena noticia, el crecimiento es inferior al que habían pronosticados los analistas: se esperaba un aumento del 1,3 por ciento del Pib.

En el cuarto trimestre del 2017, el Pib mexicano había crecido sólo del 0,8 por ciento.

En cuanto a los sectores que impulsan este crecimiento, se trata de la extracción de hidrocarburos [VIDEO], electricidad, agua y gas, así como el sector de la construcción y de la producción. Las actividades agrícolas han aumentado del 0,9 por ciento con respecto al trimestre anterior.

Se calcula que la variación del Pib en México, a final de año, tendrá un aumento de 2,3 por ciento respecto al 2017. Con un alza en las actividades del sector primario, secundario y terciario del 5,2 por ciento, 2,9 por ciento y 0,3 por ciento, respectivamente.