Por supuesto que hay malentendidos, por supuesto que hay tensiones, por supuesto, los dos hombres no son los mejores amigos del mundo pero, sin embargo, quieren seguir adelante. En cualquier caso, esto parece significar que Emmanuel Macron [VIDEO] [VIDEO] hace este viaje a Rusia para reunirse con su homólogo ruso, el presidente Vladimir Putin [VIDEO] . Llegado ayer a San Petersburgo, Emmanuel Macron [VIDEO] ya tuvo tiempo de hablar varias veces durante este viaje. De vuelta en las primeras intervenciones de los dos hombres durante un viaje atrevido y arriesgado.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Emmanuel Macron: el presidente francés en Rusia

"Nuestros países tienen por objeto definir, para usar una frase de Dostoievski," una palanca de conciliación real para todas las contradicciones europeas "" , dijo Emmanuel Macron después de su reunión con el presidente ruso.

Estos intercambios fueron, de acuerdo con las declaraciones del Presidente de la República Francesa, más de lo esperado, pero muy exitosa, lo cual es una buena señal de acercamiento entre los dos países.

El acercamiento es el mensaje que parecía querer pasar el jueves 24 de mayo. De hecho, ninguno de los temas candentes fue mencionado: si el caso del espía ruso Skripal que resultó en un gran número de expulsiones de diplomáticos en el Reino Unido pero también en Francia o el uso de armas químicas por el régimen de Damasco y los ataques aéreos llevados a cabo por la coalición de la cual Francia es parte.

Vladimir Putin: El presidente ruso ve a Francia como un socio confiable

"Francia es un socio tradicional", dijo el presidente ruso recién reelecto. Sin embargo, Vladimir Putin y su país tenían relaciones diplomáticas con Francia en el nivel más bajo después de la partida de Francois Hollande. Emmanuel Macron parece querer cambiar todo esto enviando señales positivas y optimistas a su homólogo ruso.

El presidente francés dijo en su discurso hablado: "Respeto el papel reforzado que Rusia se da a sí mismo, en su entorno regional y en el mundo, especialmente en Medio Oriente". antes de agregar "No tenemos más remedio que defender [el multilateralismo]". Después de dar la bienvenida a Vladimir Putin a Versalles hace un año, Emmanuel Macron [VIDEO] [VIDEO] continúa en el camino hacia el acercamiento y la colaboración entre los dos países. Es cierto que Rusia es un actor económico y diplomático que nadie puede negar y Emmanuel Macron parece haber entendido este hecho.