Impunidad

En México, la profesión de periodista o comunicador en medios, se ha convertido en una actividad de alto riesgo. [VIDEO]

En esta ocasión La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó del localización del cuerpo del periodista Héctor González Antonio, corresponsal de Excelsior y Grupo Imagen, en una calle de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Según la investigación, el periodista que previamente había desaparecido, fue asesinado a golpes.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Durante los últimos años, hemos visto como caen o mejor dicho callan a quienes han tenido la valentía de investigar, escudriñar y decir la verdad de los altos niveles de corrupción [VIDEO] que existen en nuestro país.

Aunque por el momento no se ha identificado a los asesinos ni mucho menos se han descubierto las causas del homicidio, es realmente preocupante que Héctor sea el sexto periodista asesinado en lo que va del año y que se suma a la larga lista de otros que han sufrido la misma suerte.

El periodismo de investigación es una actividad que tan solo busca la verdad para darla a conocer a la sociedad entera y contribuir con ello a mejorar la tan deteriorada situación de este país.

Hoy fue Héctor, mañana será otro, hombre o mujer, joven o viejo, profesionista o pasante, no importa, lo importante es callar a quién se atreve a decir la cruda verdad de algún hecho o acto que afecte a alguien.