Publicidad
Publicidad

Impunidad

En México, la profesión de periodista o comunicador en medios, se ha convertido en una actividad de alto riesgo.

En esta ocasión La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó del localización del cuerpo del periodista Héctor González Antonio, corresponsal de Excelsior y Grupo Imagen, en una calle de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Según la investigación, el periodista que previamente había desaparecido, fue asesinado a golpes.

Durante los últimos años, hemos visto como caen o mejor dicho callan a quienes han tenido la valentía de investigar, escudriñar y decir la verdad de los altos niveles de corrupción que existen en nuestro país.

Aunque por el momento no se ha identificado a los asesinos ni mucho menos se han descubierto las causas del homicidio, es realmente preocupante que Héctor sea el sexto periodista asesinado en lo que va del año y que se suma a la larga lista de otros que han sufrido la misma suerte.

Publicidad

El periodismo de investigación es una actividad que tan solo busca la verdad para darla a conocer a la sociedad entera y contribuir con ello a mejorar la tan deteriorada situación de este país.

Hoy fue Héctor, mañana será otro, hombre o mujer, joven o viejo, profesionista o pasante, no importa, lo importante es callar a quién se atreve a decir la cruda verdad de algún hecho o acto que afecte a alguien.