Los bromistas

En México existe una práctica muy común entre personas inconscientes, que se hacen pasar por bromistas pensando que sus actos son dignos de ser admirados o reconocidos.

Nos referimos a esas personas, quienes en su afán de tener sus cinco minutos de fama o de ociosidad, llaman a la línea de emergencia 911 y solicitan un servicio sin ser verídico.

Con esta y todas las llamadas, las unidades de emergencia acuden al lugar solicitado, encontrándose al llegar, con la noticia de que tal evento no existe.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Estas llamadas en falso pudieron haber salvado vidas en otros eventos que sí eran reales [VIDEO].

Por otro lado, todos estos movimientos de los equipos de emergencias, generan un gasto al erario de cada localidad.

Es por ello que el Gobierno de Nuevo León, ha implementado por primera vez en la historia del sistema de llamadas de emergencia 911, una sentencia de cuatro meses de prisión, que se cumplirán en el Penal de Topo Chico, a una persona de nombre Lázaro Gutiérrez, quien tuvo la hazaña de realizar una llamada en falso en el año 2016.

Después de la investigación se le encontró culpable y ahora se encuentra en proceso penal [VIDEO], sin embargo, el acusado podrá recurrir todavía a un recurso para evitar la prisión.

En la Ciudad de México, los bomberos tienen una pérdida anual de casi 51 millones de pesos por este tipo de llamadas en falso.