El fenómeno de la inmigración sigue acaparando la atención del escenario político mexicano. Para abordar el tema, y tratar de colaborar juntos, las autoridades de México y Estados Unidos han organización una reunión que se llevará a cabo el próximo 22 de mayo. En ella participaran grupos [VIDEO] de trabajo técnico que están buscando cómo establecer nuevas reglas de seguridad en la frontera entre ambos países.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado de prensa del Departamento de seguridad interna de Estados Unidos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

En el documento se lee que el encuentro se centrará en las tendencias migratorias regionales, teniendo en cuenta el reciente aumento de las peticiones de asilo político. Asimismo, se hablará del cuadro migratorio legal y político de ambos países y de los últimos desarrollos que se han dado en los países centroamericanos.

Recientemente, el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, estuvo presente en la frontera entre México y Estados Unidos durante las polémicas lanzadas por el presidente Donald Trump sobre el fenómeno de la inmigración [VIDEO]. Pence aseguró que la construcción de más de 3 kilómetros en la localidad de Calexico, en California, sigue adelante. Y que ahora será el ejercito el cuerpo de seguridad encargado de vigilar la zona.