Stacey Abrams ganó la primaria del Partido Demócrata el martes, diciendo a los votantes que tratar de "convertir" a los republicanos en demócratas había fallado previamente, Un demócrata no ha ocupado la mansión del gobernador del estado rojo desde 2003, La Sra. Abrams, de 44 años, se enfrentará a un candidato republicano en el concurso de mitad de período de alto riesgo en noviembre.

La Sra. Abrams puede hacer historia en la política de EE. UU:

El Vicegobernador Casey Cagle ganó las primarias republicanas el martes, y se enfrentará al secretario de Estado de Georgia, Brian Kemp, en una segunda vuelta el 24 de julio para decidir su eventual oponente, Si fuera elegida en el estado profundamente conservador, la Sra. Abrams se convertiría en la primera mujer y la primera persona de una minoría étnica en dirigir el estado sureño, Varias mujeres lucharon y ganaron sus ofertas a mitad de período del Partido Demócrata en Kentucky, Arkansas y Texas, destacando la fortaleza de las candidatas a raíz de los movimientos #MeToo y #TimesUp.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Un demócrata no ha ocupado la mansión del gobernador del estado rojo desde 2003.

Entre los ganadores estaba la recién llegada política Amy McGrath, una ex piloto de caza, que ganó una primaria en Kentucky para un asiento en el Congreso de los EE.

UU, "Es más, esta vez, este clima, en este momento", dijo McGrath a CNN antes de su victoria contra el alcalde de Lexington, Jim Gray. "Está muy claro que la gente está buscando más mujeres".

Actualmente, los Estados Unidos tienen seis mujeres gobernadoras,La Sra. Abrams prevaleció sobre Stacey Evans, un representante estatal de 40 años, con tres cuartas partes de los votos.

Abrams se crió en Gulfport, Mississippi, con sus cinco hermanos, Se mudó a Atlanta cuando era adolescente con sus padres, una bibliotecaria de la universidad y trabajadora de un astillero que asistieron a la Universidad de Emory para estudiar divinidad y convertirse en ministros metodistas unidos [VIDEO].

Fue en Georgia donde dejó su huella con varios logros históricos, Se convirtió en la primera estudiante femenina afroamericana de su escuela secundaria antes de obtener su título universitario en Spelman College, También recibió una maestría de la Universidad de Texas y una licenciatura en derecho de la Universidad de Yale.

Ella ha sido considerada una estrella en ascenso entre el ala progresista de su partido, tomando el centro del escenario en la Convención Nacional Demócrata 2016,Pronunció un emotivo discurso sobre la desigualdad económica, basándose en su propia experiencia y respaldando con firmeza a la candidata presidencial Hillary Clinton [VIDEO].