El anuncio de su reunión tuvo el efecto de una bomba. De hecho, una reunión de Donald Trump [VIDEO] / Kim Jong-Un fue una cumbre muy esperada por ambos países y para todo el planeta. Los dos hombres habían comenzado una guerra con tweets y bombas nucleares, pero el anuncio de la reunión pareció haber calmado la situación. Pero, ha habido un nuevo trueno en este asunto diplomático que no parece encantar a los diferentes observadores.

Donald Trump: el presidente cancela las conversaciones con el líder norcoreano

Donald Trump [VIDEO], el presidente de los Estados Unidos de América [VIDEO], ha anunciado esta tarde que dejó de conocer a su homólogo norcoreano, Kim Jong-Un.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Fue en una carta para él que Donald Trump le dijo que no iría a la histórica cumbre que se iba a llevar a cabo en Singapur , una zona diplomáticamente "neutral". En esta carta, el presidente de los Estados Unidos critica la "violencia" y la "ira" de Kim Jong-Un.

"Tenía muchas ganas de encontrarme con usted allí, pero desafortunadamente, dada la enorme ira y hostilidad mostradas en su última declaración, me parece inapropiado en este momento cumplir". Esto es lo que Donald Trump escribió en esta carta que fue hecha pública por la Casa Blanca.

Aumento de las tensiones entre los dos países

Las tensiones después de haber experimentado un alto grado parecían haberse calmado después del anuncio de esta cumbre, que probablemente se celebraría el 12 de junio.

Sin embargo, en los últimos días, han experimentado un cierto avivamiento con la última provocación , la del viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Cheo Son-hui. De hecho, el viceministro reaccionó fuertemente a las advertencias de Mike Spencer el actual vicepresidente de Estados Unidos que dijo que sería peligroso para el líder de Corea del Norte a creer que podía jugar al Presidente de EE.UU.

Cheo Son-hui consideró esta advertencia como "estúpida" .

La cumbre es por lo tanto más que suspense. Incluso la semana pasada, Corea del Norte anunció que se negaba a participar en la cumbre acusando a los Estados Unidos de querer obligarlos a reprimir su arsenal nuclear sin que Estados Unidos hiciera lo mismo. Donald Trump no descartó la posibilidad de reunirse "un día" con el líder norcoreano.

En conclusión queda cancelada, aun no se sabe si se pospondrá , habrá que ver que decisiones diplomáticas toman estos lideres políticos frente a la situación que se mantiene fuertemente marcada por sus relaciones políticas.