A principios de este año, se anunció que Donald Trump [VIDEO] se reuniría con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en lo que respecta al programa nuclear del país. Con Kim ahora amenazando con retirarse, Trump se vio obligado a abordar el problema.

Trump en Kim

Durante años, los Estados Unidos y Corea del Norte no han estado de acuerdo. Debido a la estrecha alianza entre los EE. UU. Y Corea del Sur, el principal rival de Corea del Norte, las conversaciones sobre la búsqueda de territorio común han sido pocas y distantes.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Sin embargo, como Corea del Norte y Corea del Sur llegaron recientemente a un acuerdo para poner fin a su tensión, Donald Trump anunció el mes pasado que pronto se reuniría con Kim Jong-un en lo que muchos consideraron un paso histórico para desnuclearizar a Corea del Norte.

El anuncio fue una sorpresa para muchos debido a los comentarios insultantes anteriores de Trump sobre el líder norcoreano, incluidos los apodos "Hombre cohete" y "Pequeño hombre cohete" que incluso utilizó durante un discurso en las Naciones Unidas. Sin embargo, debido a la reciente tensión creciente con respecto a los detalles de la reunión, Kim ha retrocedido, poniendo a la Casa Blanca [VIDEO] en una posición difícil.

Como informó ABC News el 22 de mayo, Donald Trump se reunió con el presidente surcoreano Moon en la Casa Blanca el martes, pero se presionó [VIDEO] sobre el estado actual de la reunión cumbre planeada para el mes próximo entre él y Kim Jong-un. "Si no sucede, tal vez sucederá más tarde", dijo Trump a una sala llena de reporteros. "Nunca se sabe de tratos", continuó Trump, y agregó: "Puede que no funcione para el 12 de junio".

Como era de esperar, los críticos del presidente rápidamente respondieron.

Twitter estalla

En respuesta a la reacción de Donald Trump ante la posibilidad de que Kim Jong-un cancelara su reunión, las redes sociales se volvieron virales. "También hay una gran posibilidad de que te hayas ido", se lee en un tweet. "Apagué la televisión tan pronto como vi su cara constipada", escribió un usuario de Twitter [VIDEO].

"¡Es un espectáculo de ventas de aceite de serpiente! ... ¡El 'regalo' de Trump para decir cosas sin sentido! No creo que los líderes de todo el mundo lo estén comprando. Qué vergüenza... como la de los demás. Solo puedo soportarlo por un tiempo limitado", agregó otro tweet.

"POTUS llama a los líderes extranjeros sus 'amigos' cuando se dará cuenta de que no son sus amigos. Probablemente sea una de las razones por las que es un negociador *****", escribió un usuario de las redes sociales. "Awww, la moneda especial que había hecho para ellos con Kim como el líder supremo no los convenció de dejar sus juguetes, me refiero a armas nucleares, Tsk, tsk", leyó un tweet de seguimiento.