Barril sin fondo

Una de las medidas que nacieron como resultado de la tan famosa y criticada Reforma Energética [VIDEO], fue la liberación de los precios de la gasolina al consumidor final, situación que el día de hoy definen los propios empresarios dueños de las franquicias, tomando en cuenta -según ellos- el costo del transporte del líquido por todo el país así como los precios internacionales del crudo, es decir negocio redondo.

Si ellos mismos deciden aumentar el costo del combustible, es obvio que el transporte [VIDEO] del mismo será más caro y de esa forma nunca hay pérdida, solo ganancias.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Los “beneficios” de la famosa Reforma Energética se ven claramente comparando tan solo el pasado mes de abril en relación con el mismo mes del año pasado, en donde la gasolina Magna ha sufrido un incremento de 11.78% y la Premium de 9.09%.

Lo peor del caso es que aunque ostentosamente marcas extranjeras nos vendan el combustible, éste sigue siendo el mismo proporcionado por Pemex, es decir la misma gasolina importada de pésima calidad es comprada en las diversas estaciones, solo cambiando el nombre de quién te la vende.

La franquicia Mobil, es la única que dice garantizar que el combustible que vende lo importa directamente de Estados Unidos, lo cual habría que comprobarlo.

Esperemos que el próximo Gobierno haga alga al respecto, sin tomar medidas populistas que nos vayan a afectar aún más en un futuro cercano, es decir cuando acabe el siguiente sexenio.