Nueve de la mañana. La Avenida de los Constituyentes está pletórica hasta llegar al Colegio de Arquitectos. Nadie se imagina la amenaza inmobiliaria que podría levantarse en predios ex militares a un costado del camino. Impresionantes puentes nos llevan hasta Ciudad Santa Fe, lugar donde el independiente dio una expuso sus ideas presidenciables.

Asombra por otra parte la estructura elevada del nuevo tren; de tantas torres parece todo Futurama. El tráfico es el mismo...

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

o bueno, se siente a punto del colapso cuando pasas Televisa [VIDEO] por Vasco de Quiroga y así van miles hasta nuestra Alma Mater integrándose con el flujo que alterna entre los de Bosques y los de más allá de los Poetas.

Por en medio de estos rumbos la súper carretera luce como la recordamos de hace dos décadas, no así parte de la estructura que comprende la Universidad Iberoamericana que celebra 75 años.

Las mejoras que se notan fabricándose son atribuibles al interminable plan de captar más vehículos con mega estacionamientos.

Afuera ya no están las quesadillas, el perímetro del campus se ha afinado y para la entrada, la casa de estudios ahora tiene muy modernos torniquetes automatizados que responden al carné de identidad de la comunidad universitaria.

Estamos en un periodo de transición, por ello hay cierta tranquilidad que se agita con el montaje de un sillerío afuera del auditorio. El Sánchez Villaseñor nunca ha sido suficiente, su aforo parece que se integra de un padrón especial planeado con anticipación.

Mientras estamos distraidos ante el resplandor de cada rincón se ve una multitud que comienza a mobilizarse. Antes de poder hacer la selfie se nos adelanta el Bronco [VIDEO] y justo cuando queremos reconocerle voltea y me gana el paso un séquito que no se detiene y lo escolta rumbo a la oficina del rector.

Allá permanecen largo rato hasta que se le ve muy firme con el aplomo de todo buen político mexicano de importancia sea ciudadano o no.

Vídeos destacados del día

No hubo mucha fiesta en esta cita. La comunidad estaba molesta porque el IFE o el TRIFE hicieron mal la tarea y se haya dicho lo que se haya dicho, saldrá el nombre del Nuevo Leonense en la boleta.

El método de la Universidad fue confrontar al aspirante ante varios bloques de preguntas que se seleccionaron al azar por medio de un sistema de papeletas que la concurrencia realizó poco antes del encuentro. También se le puso frente a muchachos de Tijuana, hasta donde se hizo el enlace en tiempo real.

Si logramos "cambiar la actitud de todos los mexicanos", abrió diciendo el gobernador con licencia, habrá valido la carrera. Evocó el recuerdo de su madre a quién volvió a referir como una analfabeta. También recordó apasionado a su hijo aquién lee en su tumba los resultados del futbol.

Hay que cortarle las manos a los criminales, dice 'el Bronco'

Dijo Rodríguez, que le encantaría tomarse unas caguamas en el recreo con la gente y reiteró con seriedad su afán de alterar la ley para poder cortarle las manos a los criminales.

Se destacó en su curriculum su rol como empresario y la importancia de la tierra cuyo trabajo organizado genera mucha riqueza. Dijo que es de segunda importancia la relación con América del Norte cuando nos quedan otros tres puntos cardinales para comerciar.

Señaló estar muy a favor de escuelas de disciplina "estilo militar" y de carácter "no obligatorio". Ahí dijo poder trabajar con los jubilados del ramo y dijo con insistencia de los éxitos que ha tenido en Nuevo León, donde comenzó la contienda con los mismos porcentajes desalentadores.

Para mostrar claridad pidió que descartemos los rumores en cuanto al uso de credenciales apócrifas, refrendando su honestidad y el apoyo de cientos de miles de simpatizantes a quienes se les dificultó usar una aplicación que no funcionaba como se tenía previsto.

Hizo hincapié, el ingeniero en diferenciar entre 'asistencialismo erradicable' y 'vulnerablidad'

No tan emocionante como en días pasados fue la presencia de otros personajes metidos en la grande, el candidato habló largo rato; citó ser de 1954 y tener una bebé a quién debe su motivación. Rodríguez defiende una actitud en favor de todas las soluciones que sumen a su causa por descapitalizar a la partidocracia. Sostuvo que existe un espíritu del norte oportuno para dirigir la nación.