Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena se proyecta como el próximo presidente de México y es que cierra su campaña superando el 50% de intención de voto según las encuestas que el día 27 de junio publicaron. Reforma le da un 51%, El Financiero el 54% y Parametría el 53%. Andrés se mantuvo toda la campaña siempre al frente y en crecimiento constante.

Anaya y Meade por el segundo lugar

Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribeña se pelean el segundo lugar, en la escuesta de Reforma les dan en el cierre de campañas un 27% y 19% respectivamente, sólo en la escuesta del Financiero, Meade rebasó a Anaya con un 22% por 21% del panista, en tanto a la presentada por Parametría ese 22% lo tiene el candidato por la coalición Por México al Frente y el abanderado del PRI-PV-PANAL solo suma el 18%.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

Morena también tendría mayoría en el Congreso

López Obrador, candidato por la coalición, Juntos Haremos Historia ha dicho en spots y en cada parte del país que el voto debe ser parejo y la razón es que al tener Morena la mayoría en ambas cámaras, diputados y senadores, las propuestas y reformas del tabasqueño no tendrían obstáculo y saldrían más rápidamente.

En respecto a la diputación federal, Morena alcanzaría el 37% según la encuesta final de Reforma la cual contrasta con el 45% que le da el Financiero.

Banco Santander da señal de apoyo a AMLO

El banco español dio un gesto de confianza hacia Andrés López Obrador al decir que trabajará en conjunto con cualquier Gobierno electo democráticamente en México, así se pronunció el banco la semana pasada contrastando con lo dicho un mes antes con respecto a la preocupación que se tenía por el ascenso de Morena.

El mes pasado, sin nombrarlo directamente, Santander se pronunció sobre la preocupación que tiene si llegaba un Gobierno populista, igualmente opinaba Francisco González, presidente de BBVA Bancomer y hasta el mismo Carlos Slim cambió su opinión al decir que el problema no es si gana López Obrador sino que él no gane.

Vídeos destacados del día

AMLOFEST: Un éxito

El gran cierre de campaña del tabasqueño se vivió en el Estadio Azteca, un inmueble insignia del triunfo mexicano, en el deporte , el la sociedad y ahora en la política.

Artistas se reunieron y ante más de 95 mil personas el cierre de AMLO pareció, a diferencia de sus contendientes, una fiesta, una celebración, la antesala del triunfo que está a dos días de llegar si todo va de acuerdo a la volivolu popular.