2

A nueve días de que concluyan las campañas electorales para elegir a los próximos alcaldes, que gobernarán los territorios que conforman la Ciudad de México, en Cuajimalpa, se respira un ambiente lleno de seguridad y confianza, por parte de dos candidatos, que esperan alzarse con el triunfo este próximo primero de julio.

Paola Félix Díaz, abanderada de Morena y candidata a alcaldesa en Cuajimalpa [VIDEO], dijo que el partido político al que representa, se encuentra en una fiesta nacional, además de la demarcación, pues la ciudadanía se ha mostrado inconforme con los malos resultados de otras instituciones políticas.

El voto es libre y secreto

La candidata aseguró que los habitantes apoyarán a Morena, pues dijo que la gente ya está harta de no tener una calidad de vida y exhortó a los ciudadanos a que no vendan su voto y les recuerda que su voto en libre y secreto.

“Es maravilloso (el recibimiento de los vecinos), la gente está con Morena, la gente dice que va a votar por Morena, aunque las personas tengan las lonas de otros partidos, la gente te recibe con emoción, con alegría y está harta ya, de no tener calidad de vida, servicios, seguridad, agua, en fin, todos los problemas que hay; espacios públicos, deporte, oportunidades para las madres solteras, (para los) adultos mayores, las personas con discapacidad. No hay clínicas para las adicciones, ni para (atender la) discapacidad; no hay conciertos en la explanada, no hay deportivos, no hay deporte, o sea no hay nada en tema de cultura y deporte”.

“(A la ciudadanía) que el voto es libre y secreto, que no vendan su voto por nada de migajas de despensas con un billetito, que lo reciban pero que sepan que el que da para llegar, llega para robar y también, que al final esta es la política clientelar a la cual se enfrenta Morena de no dar despensas, de no comprar el voto y que la gente vote de manera libre y sin ninguna coacción”, mencionó la abanderada morenista.

Vídeos destacados del día

Al cuestionarle lo que espera y qué les diría a sus contrincantes, dijo “yo espero que ya se vayan (…) hagan sus maletas, ya se van y les diría también que siempre existe justicia de muchas formas y en esta vida como tú te comportes, como tú trates a los demás, y conforme tú actúes, a lo mejor no lo pagas en este momento pero hay justicia divina también” enfatizó Félix Díaz.

Gonzalo Espina y el Frente

Por su parte, el candidato a alcalde en esta demarcación, Gonzalo Espina, abanderado por la CDMX al Frente se ha declarado listo para cerrar la contienda a su favor, el próximo 1 de julio. El frentista hizo un llamado para que la contienda siga de forma civilizada, para que cuando llegue el día de las elecciones, éstas se lleven a cabo de manera pacífica de acuerdo a la ley; recordó que su partido ha tenido buenas respuestas, por parte de los habitantes de Cuajimalpa y les pide a sus contrincantes, que respeten el resultado, pues asegura que todo está a su favor para ganar.

Al contendiente de le preguntó sobre su postura en caso de que, durante y después de la elecciones se vaya a suscitar un presunto fraude o el día del voto se vea afectado por la violencia, a lo que él respondió que confía en que las instituciones impartan justicia y cree en las garantías de éstas.

“Yo creo que hay instituciones correctas y confiamos en que las instituciones impartan justicia y también la autoridad correspondiente, pues inclusive CDMX, en este caso, se encargaría de mandar la seguridad (adecuada) en las elecciones y creemos en las instituciones, creemos en las garantías”, indicó.

De la ciudadanía, Espina asegura que hay una aceptación totalmente a favor del Frente, a favor de él, y hacia lo que representa, pues recordó que “como sabemos aquí, esta demarcación ha sido gobernada 6 años por el PRI y pues la gente simplemente no quiere al PRI, ni en lo nacional ni aquí en Cuajimalpa; ni tampoco quieren un cambio obsoleto y populista como el que representa morena”, finalizó el abanderado.