La noticia llegó esta semana. La Liga y el Movimiento 5 Estrellas habían encontrado por fin a un candidato adecuado para situarlo al frente del país. Italia, estará gobernada por Giuseppe Conte, uno profesor de derecho escogido por los líderes de ambas entidades políticas, Salvini [VIDEO] y Di Magio, y desde ya mismo ejerce sus funciones como premier. Sin embargo, la aceptación popular de este nuevo primer ministro no es la esperada por todos, ya que no cuenta con ningún tipo de experiencia política y solo se ha dedicado a la enseñanza en la universidad ejerciendo de profesor de derecho.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

La labor de enseñanza en la universidad es una muy digna, sin embargo muchos cuestionan que pueda estar capacitado para ejercer el cargo sin haber desempeñado si quiera otros de menos peso.

Conte es el quinto primer ministro que no es elegido en las urnas

Es una de las curiosas anécdotas que ya caracteriza el comienzo de su mandato. Con la jura de ayer, Conte [VIDEO] se convirtió en el quinto premier que no es escogido por los ciudadanos en las votaciones, algo que en Italia parece normal a estas alturas. Otros nombre se nos vienen a la mente cuando pronunciamos casos como el que Italia vive en estos momentos como Monti, Matteo Renzi y Enrico Letta.