Los debates

Se termina la etapa de los debates oficiales de los candidatos a la presidencia de la república.

La función principal de estos debates, ha sido la de ofrecer un escaparate a los candidatos para dar a conocer sus propuestas y planes, para generar un voto informado, sin embargo aunque sí se llegaron a ver algunas de ellas, en la mayoría de los casos vimos ataques entre los candidatos, desmentidos, burlas, e inclusive amenazas.

¿Acaso esa es la calidad de política que requiere México?

La ciudadanía busca respuestas a tantos problemas con los que tenemos que luchar diariamente y una de las principales y constantes hacia los candidatos ha sido ¿De donde van a sacar el dinero?

La respuesta ha sido tan solo con buenos deseos de acabar con la corrupción –discurso que ha sido permanente en este país sin haberse logrado- disminuir el gasto público, otorgar subsidios [VIDEO] –vieja forma de mantener económicamente a las grandes masas que cada vez piden más- aumentar educación, salud y generar empleo, pero sin llegar a ofrecer o concretar ninguna propuesta seria basada en números reales, ni un programa financiero viable [VIDEO].

Todos los candidatos tienen sus virtudes y defectos, sin embargo la ciudadanía saldremos a las casillas el próximo 1 de julio, a votar por el “menos peor”.

Triste realidad y cruda verdad.