Italia es un país que lleva en recesión económica desde el año 2008, momento en el que comenzó la crisis en más de media Europa. Pese a que las mejoras son evidentes en muchos campos de la economía, los italianos [VIDEO] aún siguen convalecientes por los efectos de los difíciles años que ya casi dejamos atrás. Sin embargo, y pese a la mala situación económica que todavía resiste en Italia, otra nueva se está apoderando del país y una buena prueba de ello es su mala política que ha desembocado en 64 gobiernos en los últimos 70 años.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

El populismo saca la cabeza

En tiempos de crisis, algunos movimientos populares han conseguido llevar a buen puerto sus estrategias para afianzarse en el poder.

Este es el caso de las dos formaciones que están actualmente en el Ejecutivo, con Giuseppe Conte [VIDEO] a la cabeza, como son el Movimiento 5 Estrellas y la Liga. Aunque ambos son de carácter extremo, uno está escorado a la derecha y otro a la extrema izquierda, si bien ambos son populistas. El auge de estos partidos puede estar motivado por los momento de crisis y por unas malas actuaciones de los gobiernos anteriores que no supieron cómo llevar a cabo sus actuaciones políticas de forma adecuada. Conte dirige al país desde hoy mismo después de haber jurado su cargo ayer.