El pasado martes 19 de junio, el actor mexicano Diego Luna dio a conocer en una rueda de prensa:'El Día Después', una iniciativa ciudadana para que la sociedad mexicana lleve a cabo el proceso electoral del próximo 1 de julio, de manera empática y respetuosa.

Explicó que desde el próximo 2 de julio los mexicanos se tendrán que adaptar a un nuevo régimen, por lo que hizo una invitación "a que todos respeten la opinión de los demás y respeten los diferentes puntos de vista".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Una vez presentada la iniciativa ante los medios de información, el actor lanzó el video titulado “El Día Después | Opinión ciudadana​”. En la proyección aborda la confrontación, la empatía ciudadana y la transformación del país.

Para la iniciativa reunió a politólogos (José Merino), periodistas (Daniel Moreno, Carlos Puig y Salvador Camarena), académicos y escritores para convocar a los mexicanos a que "transformen la pasión con la que se ha vivido el proceso electoral". El fin de la propuesta, según el actor, es crear en país que todos quieren y merecen:

"Uno más justo en donde quepamos todas y todos. Un país donde la conciliación y la empatía sean el hilo conductor de la sociedad", expresó.

Facebook/ Eldíadespuesmx