El pasado martes 19 de junio, el actor mexicano Diego Luna dio a conocer en una rueda de prensa:'El Día Después', una iniciativa ciudadana para que la sociedad mexicana lleve a cabo el proceso electoral del próximo 1 de julio, de manera empática y respetuosa.

Explicó que desde el próximo 2 de julio los mexicanos se tendrán que adaptar a un nuevo régimen, por lo que hizo una invitación "a que todos respeten la opinión de los demás y respeten los diferentes puntos de vista".

Una vez presentada la iniciativa ante los medios de información, el actor lanzó el video titulado “El Día Después | Opinión ciudadana​”. En la proyección aborda la confrontación, la empatía ciudadana y la transformación del país.

Para la iniciativa reunió a politólogos (José Merino), periodistas (Daniel Moreno, Carlos Puig y Salvador Camarena), académicos y escritores para convocar a los mexicanos a que "transformen la pasión con la que se ha vivido el proceso electoral".

El fin de la propuesta, según el actor, es crear en país que todos quieren y merecen:

"Uno más justo en donde quepamos todas y todos. Un país donde la conciliación y la empatía sean el hilo conductor de la sociedad", expresó.

Facebook/ Eldíadespuesmx

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más