Después del ataque de Melania Trump a las políticas del marido, el presidente Donald Trump, sobre los inmigrantes en la frontera México – Estados Unidos, se hizo pública la posición de la Organización Naciones Unidas (Onu). “Es inaceptable” separar a los hijos de sus representantes inmigrantes, aún cuando entran ilegalmente en el territorio norteamericano a través de la frontera mexicana. La declaración se hizo pública en Ginebra por el Alto comisario de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Zeid al-Hussein.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

"Pensar que un Estado pueda disuadir a los padres ejerciendo abusos sobre sus descendientes es muy cruel”, explicó Al-Hussein en una sesión del Consejo para los derechos humanos.

Según una investigación del diario inglés The Guardian, los pequeño son detenidos en celdas de metal construidas al interno de unas estructuras en el sur del estado Texas. Las condiciones en las que se encuentran, de acuerdo al reporte de varias asociaciones, es definitivamente inhumana. “Hay celdas hasta con 20 niños, con botellas [VIDEO] de agua regadas por todos lados y hojas de papel de aluminio que usan como mantas”, se lee en el reportaje. Las estructuras albergan hasta 1100 inmigrantes. Para Amnesty International “esto no es otra cosa que una forma de tortura, que en realidad está prohibida en la ley de Estados Unidos y en el derecho internacional”.