El próximo domingo 1 de julio, todos los ciudadanos mexicanos tenemos una cita con la historia de nuestro país. Tendremos que ir a la casilla para votar que nos corresponda, de acuerdo a nuestro domicilio particular.

Votaciones 2018

Hoy miércoles 27 de junio, es el último día que seremos partícipes –sin querer queriendo, como dijo el chavo del ocho- de las campañas que hemos tenido que sufrir todos los que habitamos este golpeado país.

Por fin se acaban las campañas políticas de los diversos candidatos a puestos de elección popular desde los que aspiran a la silla presidencial, hasta los más efímeros diputados distritales quienes en la mayoría de los casos no conocemos y no volveremos a ver después, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE), les dio millones de pesos para su promoción.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Se acaban esas imágenes de sonrisas falsas que inundaban las calles en espectaculares y posters, esos videos en redes sociales en donde nos ofrecieron el sol, la luna y las estrellas con promesas inalcanzables, irreales, populistas y engañosas, sabedores de que una vez que ganen, no habrá quién les exija el cumplimiento de sus falsas promesas o desenmascare sus mentiras.

Esos mensajes de los “grandes amigos” que tuvimos por algunos meses, en donde vemos siempre una sonrisa falsa –perdón quise decir franca- de esos candidatos de segunda que tan solo están para ganar dinero y en el mejor de los casos, agarrar un hueso cual buen perro faldero.

Se acabó la información

Hoy a las 12 de la noche se acaba todo ese bombardeo de información.

Las noticias falsas que suben a redes sociales personas sin escrúpulos que tratan de engañar al inculto o al incauto, aunque posiblemente ellos sean más incultos al colocar fotografías de conciertos de rock de los años 70´s o tomas panorámicas de las fiestas españolas y poner un texto argumentando que son el cierre de campaña de “ya saben quién”, cuando la verdadera realidad es que no pudo ni llenar las gradas del estadio de futbol en Veracruz.

Vídeos destacados del día

Por fin vamos a dejar de escuchar las agresiones con las que se atacaban los candidatos a la presidencia. ¿Y esos son los que nos van a gobernar? ¡Dios nos agarre confesados!

Desprestigio, ofensas, bromas de mal o pésimo gusto, señalamientos de rateros y corruptos son algunas de las “propuestas” que dejaremos de escuchar.

También nos perderemos de gozar de los actos circenses y ridículos en donde para llamar la atención hasta se disfrazan de personajes de la película Matrix y se ponen a bailar, al igual de aquel que lo hizo con un burro. Y todo por unos votos…bueno más bien deberíamos decir y todo por ganar millones de pesos de a gratis a costa de todos los ciudadanos cautivos que pagamos impuestos.

Las amenazas

Todavía no llega el famoso día “D” –es decir el próximo domingo- y ya nos amenazan con lanzar al tigre y ahora hasta al diablo si es que no gana su gallo.

¿Acaso ya están preparando el terreno si en las urnas, la ciudadanía decide no apoyar su movimiento?

¿Se vale amenazar e inculcarle miedo a la gente si es que no piensas igual que ellos o mejor dicho, si es que no estás dispuesto a darles de comer gratis por los próximos seis años?

¡Por fin vamos a descansar!

Ya podremos escuchar el radio y ver la televisión sin tener que soplarnos los millones de spots publicitarios que usted y yo les pagamos.

Un silencio halagador e inolvidable viviremos durante los próximos cuatro días, porque seguramente el próximo domingo 1 de julio a las 23 horas, cuando el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova Vianello, salga a informarnos sobre los resultados que ha arrojado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y de el nombre del ganador, viviremos los siguientes días o tal vez meses de berrinches, descalificación a la ciudadanía, bloqueos, y marchas si es que el resultado no es el esperado.