Massive Caller es una casa encuestadora que Ricardo Anaya contrató para este proceso electoral, en lo que va de la campaña, Anaya le ha pagado a dicha empresa $4, 640, 000 en cuatro pagos de $1, 160, 000. La idea de contratar a esta casa encuetadora es la de acercarse lo más y prudentemente posible al candidato de Morena y puntero en la preferencia electoral, pero los números no han salido como el equipo del candidato panista esperaba.

Massive Caller actúo ante la renuncia de Margarita Zavala

Cuando la candidata independiente Margarita Zavala renunció a sus aspiraciones presidenciales previo al segundo debate la mencionada casa encuestadora intentó acortar distancias poniendo a Anaya a 6 o 7 puntos de distancia de López Obrador, haciéndo creer a los propios "anayistas" que los votos de la independencia serían para su candidato.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

Los números que presentó la encuesta no fueron creíbles y en cuanto se supo que esta era financiada por el mismo Anaya perdió total credibilidad, al darse cuenta de esto, en los primeros días de junio le dieron al candidato por la coalición Por México al Frente hasta 10 puntos de diatdista con López Obrador sigueron las especulaciones en contra de la encuestadora.

En su última medición el 15 de junio la distancia entre el primero y el entonces segundo lugar ya era de mas de 15 puntos, lo interesante aqui es que en la misma casa encuestadora que Ricardo Anaya financia el puntero López Obrador sigue creciendo o por lo menos se mantiene, Massive Caller le dio un 43.38% de la preferencia, al mismo Anaya un 26.29% y a José Antonio Meade 16.93%.

Eso sí, las encuestas pagadas por el equipo de campaña panista deja en un segundo lugar a su candidato, no permitiendo el ascenso de Meade, cabe añadir que en la visita a la Ibero y a la pregipre expresa del moderador y periodista Jorge Ramos de que "¿En cuáles encuestas va ganando Anaya? el mismo candidato dijo que en las suyas, otra mentira de Ricardo Anaya.

También le invito a leer: El posible futuro de Meade y Anaya si pierden

Meade ya rebasó a Anaya

Con gran júbilo en las cúpulas príistas, presumieron una encuesta después del tercer debate presidencial en la cual José Antonio Meade por primera vez se pocisiona sobre Ricardo Anaya, dicha encuesta, fue publicada por el economista David Páramo cuya fuente es el Consejo Mexicano de Negocios.

Vídeos destacados del día

Si bien los escándalos en contra del candidato del PAN, sus denuncias ante la PGR y en España han mermado al candidato, el PRI debe redoblar esfuerzos, no para ganar sino para quedar en un decoroso segundo lugar.

También le puede interesar: Avances de la investigación sobre Ricardo Anaya