En Macuspana, Tabasco la tierra natal de López Obrador se robaron 11 mil boletas electorales así lo informó el Instituto Electoral de Tabasco y el Instituto Electoral y de participación ciudadana del mismo estado. El robo sucedió hace un par de días alrededor de las 15:30 horas en la entrada a la localidad de San Antonio en Macuspana, Tabasco. En la hora que representantes del INE entraron a dicho pueblo cuando fueron interceptados por una camioneta de doble remolque y cuatro hombres armados quienes robaron las boletas electorales, 6,615 correspondientes a la elección local y 4,410 de la federal.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

La vocal tabasqueña del INE en dicho Estado María Elena Cornejo expuso y denunció este hecho ante la FEPADE, aunque el Instituto Electoral dijo que no cambiaría nada, la elección bajo el reclamo de que se imprimieran de nuevo las boletas faltantes, que seguramente se usarán para malos tratos en las siguientes elecciones, como se documentó en Campeche [VIDEO].

Mireles defiende el voto desde Michoacán

Las seis autodefensas de Telpatepec son ahora autodefensas electorales y es que en el último mes han decomisado lo que las autoridades electorales se han negado a investigar: reparto de despensas, entrega de cemento, bolsas con dinero para la compra de voto en bodegas con propaganda del PRD, copias de credenciales para votar, entre otras irregularidades más.

José Manuel Mireles ex líder de las autodefensas michoacanas dio órdenes de que no se le haga daño a choferes y veladores cuando se decomisen todo aquello que sirva para la compra o robo del voto. Así lo declaró frente a la Catedral de Morelia al término del cierre de campaña de López Obrador en dicha ciudad: "Yo hablo de lo que me consta, esto está pasando en todo el país, en todas partes".

Lo decomisado por el equipo de Mireles se le ha quitado la propaganda electoral y es repartido entre los pobres de Morelia. Mucha despensa aún tiene el logotipo del FONDEN lo que significa que era destinada para los damnificados del sismo del pasado septiembre”.

Vídeos destacados del día

La presidenta Polevski lucha por el voto libre

La presidenta de Morena [VIDEO] Yeidkol Polevsky comentó en conferencia de prensa que si hay fraude electoral en contra de López Obrador ella va a defender los derechos del proyecto, a diferencia del candidato quién dijo anteriormente no se metería en ninguna disputa pos electoral. "Manifiesto que aquellos partidos que intenten cometer fraude electoral se encontrarán con el Diablo"