Televisa se ha esmerado en congraciarse con el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador a través de sus espacios de Noticieros Televisa y ahora busca integrar a sus filas a la periodista Carmen Aristegui para evitar tener al próximo Gobierno Federal en contra.

Televisa le 'guiña el ojo' a AMLO

Ya que López Obrador rebasa el 50% de las preferencias electorales y a su alta posibilidad de que llegue a ser el próximo presidente de nuestro país, las altas cúpulas de Televisa saben que la buena amistad y voluntad del presidente en turno le da a la empresa más de 200 mil millones de pesos anuales por concepto de publicidad, cantidad que ha recibido año tras año del Gobierno de Peña Nieto.

Te puede interesar: El posible futuro de Anaya y Meade si pierden las elecciones

Como muestra de buena voluntad la televisora regresó a la pantalla chica su programa Tercer Grado en el cuál le dieron a AMLO trato de 'presidente electo', actitud que contrasta con la línea editorial hostil y mezquina que han tenido por años en contra del candidato de MORENA-PT-PES.

Así mismo el consorcio de San Ángel corrió al periodista Ricardo Alemán uno de los principales opositores y enfermos obsesionados -agrego- de López Obrador, no tanto por sus comentarios incendiarios sino para enviar un mensaje al candidato de que Televisa tiene su amistad.

Te invito a leer: El IPN y Canal Once reinstalan al violento Ricardo Alemán [VIDEO]

Ayer mismo AMLO anunció que debido a la negativa del PRD para que este cierre su campaña en el Zócalo capitalino como históricamente lo ha hecho el tabasqueño, Televisa le cedió el Estadio Azteca para este fin, la cita será el próximo 27 de junio y se ha anunciado una verdadera verbena popular con artistas que públicamente han apoyado a Lópe Obrador, la tendencia #AMLOEnElAzteca se hizo viral en Twitter y es reflejo ya del apoyo que tiene la televisora más grande en América latina hacia el morenista.

En búsqueda de Aristegui

Emilio Azcárraga busca desesperadamente a la periodista Carmen Aristegui quien sustituiría a Denisse Mearker en su principal noticiero nocturno y es que la desesperación se ha vuelto ruego.

Vídeos destacados del día

La presencia de la periodista le garantiza a la televisora de San Ángel credibilidad, confianza y sobre todo la simpatía del próximo ejecutivo López Obrador ya que es bien sabido la cercanía de ambos.

En caso de que Televisa y Aristegui lleguen a buen término ella llegaría hasta agosto del próximo año debido a que fue vetada por el Gobierno de Peña Nieto y es necesario que el INE le entregue constancia de ganador a López Obrador a mediados de 2019.