El presidente estadounidense, Donald Trump, [VIDEO] afirma en un tweet que tiene el "absoluto derecho" de perdonarse a sí mismo con respecto a la investigación de Robert Mueller sobre la investigación de Rusia . Luego agregó que no lo necesitaría ya que no ha hecho nada malo.

El consejero especial Robert Mueller se ha mantenido en silencio y no ha comentado sobre el Tweet, pero los académicos legales y expertos en derecho constitucional parecen estar divididos sobre la precisión de la declaración del presidente.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Rudy Giuliani, miembro del equipo legal de Trump, planteó por primera vez preguntas sobre el tema, cuando dijo durante una entrevista que Trump podría pedir perdón si realmente quisiera, aunque eso podría llevar a una acusación formal.

El equipo legal de Trump envió a Mueller una carta de 20 páginas

No es la primera vez que surge el tema del auto-perdón desde que Trump asumió el cargo. Según The Huffington Post, el equipo legal de Trump promovió la idea de un perdón en una carta de 20 páginas que se envió a Mueller en enero de este año. Desde entonces, tanto los asesores legales del presidente como su administración han estado abogando por el final de la investigación de Mueller, con creciente frustración sobre el asunto.

Trump ha calificado repetidamente la investigación de " cacería de brujas" y ha intentado socavarla con negación llamando a todas las noticias de su equipo en colaboración con los rusos en las elecciones de 2016. " Noticias falsas" Ha declarado que el nombramiento de Mueller es simplemente inconstitucional.

Muller fue nombrado por el fiscal general adjunto Rod Rosenstein , un año después de que Trump despidiera al director del FBI, James Comey. [VIDEO]

Giuliani sigue causando problemas

Mueller solicitó una entrevista con Trump para determinar si el presidente tenía alguna intención criminal [VIDEO] de obstruir la investigación, informa Time. Según Giuliani, nada se decidirá hasta después de la reunión de Trump con el líder norcoreano Kim Jong-Un . Están programados para reunirse en Singapur el 12 de junio.

Giuliani dudaba de que Mueller consiguiera que Trump se sentara con él, diciendo: "Tienes todo lo que necesitas ... ¿para qué nos necesitas?" Desde que fue agregado al equipo legal del presidente, Giuliani ha realizado muchas entrevistas que El domingo, Giuliani le dijo a The Huffington Post que Trump podría dispararle al ex director del FBI James Comey en la Oficina Oval y aún no ser acusado por ello, mientras aún se desempeñaba como presidente. También le dijo a los periodistas que no solo tenía el Sr. Trump sabido sobre el pago de su abogado a la ex estrella porno Stormy Daniels, pero que le había devuelto el dinero a su abogado.